Comerciantes presionarán con banderas negras para reclamar contra robos y obras del paseo

0
217

Cansados de ser blanco constante de antisociales, por una parte, y pedir al Servicio de Vivienda y Urbanismo, apurar las obras de construcción del paseo semipeatonal, por otra, la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, anunció que colocarán banderas negras.
El Presidente, Fernando Guzmán explicó a Diario LA REGION que la manifestación busca sensibilizar a las autoridades policiales y de gobierno respecto al gran perjuicio que esta causando sus sector lo que catalogó como o una «ola de robos».

«Usar banderas negras desde ahora es una decisión de la asamblea nuestra que fue tomada hace una semana».,

Nosotros queremos demostrar la gran molestia que tenemos porque los trabajos del paseo están muy atrasados, reitera.

Según la carta Gantt que entregó el Serviu en agosto del 2017 se informó que las últimas obras de Melgarejo con Las Heras se iba a entregar el día 19 de noviembre de este año.
El dirigente remarcó que el embanderamiento es también por la situación de inseguridad que viven los comerciantes. «Nuestra asamblea ha dicho que el tema de seguridad en el centro de Coquimbo no ha sido bien abordado por las policías y otras autoridades».

Menciona que las cámaras del sistema municipal del centro no funcionan como debieran, no registran los delitos.

Mención aparte realizo de la falta de fiscalización de parte del Servicio de Impuestos Internos y del Inspección municipal a los comerciantes de origen chino, situación que según el dirigente deja en desventaja al comercio tradicional local.

«No sabemos cuantos locales chinos están dando boleta o no, y lo que sabemos es que ellos se escudan en su idioma para evitar fiscalizaciones y después alegan que van a ir a la embajada de su país a quejarse, entonces ahí caen en una situación de desventaja al comercio nuestro y al final no aportan nada al Estado, al contrario de los comerciantes coquimbanos que si tributamos entregando las boletas y facturas como corresponde».

De la seguridad Guzmán refirió que «con mi directiva ya conversamos con el Capitán Mario Guzmán de la Segunda Comisaria, y ahí nos informó que para hacer prevención de delitos va a asignar a cuatro funcionarios en moto para el centro, pero le hicimos ver que los robos a nuestra gente ocurren principalmente entre las 22:00 y las 7:00. Por eso ya realizamos la proposición de hacer más patrullajes en ese horario y así el Capitán Guzmán, dio la idea de asignar dos funcionarios en un carro para reforzar la vigilancia en el horario nocturno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre