Comercio insiste en no cerrar Aldunate y concejales se suman a petición

0
321

Ante el eventual cierre de calle Aldunate en Coquimbo, los comerciantes están en alerta y movilizados para evitar el cierre de esta principal arteria. La solicitud a las autoridades es no cerrar más calles mientras no se terminen los trabajos de Melgarejo. El cierre de distintas arterias en simultáneo ha generado pérdidas importantes en los comerciantes, muchos de los cuales han debido cerrar sus puertas y otros han reducido personal.

En esta oportunidad, la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo recibió el respaldo de los concejales Guido Hernández, Roxana Zambra y Fernando Viveros, quienes hicieron un llamado a la autoridad a no cerrar Aldunate.

El concejal de Coquimbo, Guido Hernández, lamentó la situación que atraviesan los locatarios, «esto no puede continuar. SERVIU tiene que entender que esto es grave y que nosotros como concejales apoyamos a la Cámara de Comercio en su postura. No vamos a permitir que cierren calle Aldunate sin que entreguen los tramos que han ido interviniendo de forma inicial. No podemos seguir asfixiando el centro de Coquimbo» señaló.

Por su parte, la concejala Roxana Zambra explicó que tras sus visitas a terreno ha podido ver el drama que viven los pequeños comerciantes, «de verdad hay hechos concretos de que estos trabajos lamentablemente han contribuido a disminuir las ventas, las que han bajado en un 80% según las estadísticas. Ha aumentado el tema de la delincuencia y los robos. Estamos sumamente preocupados por estos hechos y estamos trabajando con la Cámara de Comercio, porque son un gran aporte para nuestra comuna. Vamos a continuar apoyándolos y mientras no se abra una calle, no vamos a cerrar otra».

Además, el concejal Viveros resaltó el voto político del concejo comunal el pasado 30 de octubre, explicando que «el voto significa que el municipio de Coquimbo y el concejo municipal en pleno han decidido no apoyar que se sigan rompiendo más calles hasta que se terminen y se entreguen las obras que se iniciaron en calle Melgarejo. Ese es el compromiso que tenemos y que durante este año debería quedar totalmente reparado calle Melgarejo».

Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio Coquimbo, se mostró agradecido por el apoyo de los concejales e hizo un llamado a quienes corresponda para que entreguen un plan de mitigación vial.

«Para nosotros es muy importante el apoyo de los concejales de Coquimbo, ya que nosotros necesitamos aliados. Mientras no terminen de hacer la calle Melgarejo y sus laterales no pueden intervenir en Aldunate. Tienen que entregar un plan de mitigación vial.

No puede ser que no exista un ingeniero en transportes o un organismo estatal, queremos ver un plan de mitigación vial firmado por un ingeniero en transportes, para ver cuál es el modelo que se está usando, dónde están los estudios de flujo. Queremos que den certezas a los plazos de término de estos trabajos», señaló Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre