Comité de Allegados dice llevar 25 años esperando el sueño de la casa propia

0
10

1Prácticamente un cuarto de siglo llevarían esperado los integrantes del Comité de Allegados de Andacollito, localidad cercana a Vicuña, para lograr tener el sueño de la casa propia, siendo el comité más antiguo de la comuna. Sin embargo, durante los últimos meses han comenzado a ver una luz de esperanza con algunas gestiones tendientes a utilizar el subsidio habitacional el que recibieron en el año 2013.

En estas dos décadas han pasado por diversas situaciones que han impedido concretar el proyecto de estas familias. El problema radica en que el terreno que ellos compraron con mucho esfuerzo no es posible urbanizarlo en conjunto por el alto costo que significa, por lo que se ha tomado la decisión de hacerlo en forma parcelada y que cada familia regularice su espacio.

Por tal motivo es que días atrás los allegados sostuvieron una importante reunión con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez. Al respecto el edil indicó: «Le encontramos una solución lo que permitirá construir sus casas a las 25 familias que hoy conforman el comité, el que quizás pueda crecer hasta 30, ya que el loteo alcanza para más viviendas. Es un trabajo arduo que tenemos que hacer, pues el subsidio que poseen tiene una durabilidad de un año y medio, por lo que esperamos poder tener sus viviendas construidas antes de dos años».

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, explicó que esta fórmula de urbanización es la adecuada, pues es la única forma existente para que las familias puedan contar con sus viviendas. «Es un plazo prudente para todo lo que han esperado, sabemos que están contra el tiempo, pero estamos seguros que esto se concretará y lo más positivo es que no le costará ningún peso al comité, pues ellos han luchado demasiado para poder contar con sus viviendas», expresó.

La presidenta del comité de allegados, Viviana Rojas, agradeció esta instancia de diálogo que ha generado que este proyecto se pueda concretar. «La idea es evitar la urbanización por el alto costo, pues superaba los 100 millones de pesos; y de esta forma lo que haremos es  lotear en sitios individuales y así poder construir. Nos dijeron que tomará un año este trámite y un año más el concretar el subsidio, estamos con los tiempos justos», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre