Como pasajero de colectivo gobernador analiza transporte

0
47

ACTUALIDAD1Veinte minutos era el tiempo estimado en que el gobernador de Elqui, Juan Francisco García, haría un recorrido en un colectivo de la Línea 30, partiendo desde su terminal en Vista Hermosa en La Serena, hasta llegar a La Recova, en la hora punta del horario de almuerzo.

Sin embargo, el trayecto duró más de media hora, teniendo en cuenta los semáforos del lugar, dejar pasajeros, y enfrentarse a los tacos al llegar al centro, situación que se incrementa aún más cuando diferentes personas van a distintos lugares antes de llegar al sector céntrico, aumentando el tiempo de demora.

Juan Francisco García señaló que «La Serena y Coquimbo son dos ciudades que se han desarrollado y con el desarrollo económico son cada vez más gente que tiene uno o dos vehículos en familia. Eso impacta fuertemente y lo hemos vivido quienes transitamos todos los días por ambas ciudades, en los tacos y en el tránsito, que cada día cuesta más movilizarse».

Por eso, añade el gobernador, que «fuimos a los expertos, con quienes pasan todo el día en la calle que es la locomoción colectiva y empezamos a recopilar con ellos, distintas vías y distintas soluciones, y hemos llegado a hacer un recorrido en la locomoción colectiva, lo que nos permite ver en terreno cuáles son los problemas reales, los tacos, los problemas de congestión, de semaforización que tienen, soluciones que ellos también están planteando».

Osciel Valdivia, director de la Línea 30, comentó que «desde todo punto de vista es importantísimo, sino me equivoco, el gobernador es la primera autoridad que hace el ejercicio de subirse al colectivo como un pasajero común y corriente (…) uno va a sacar su lectura propia de lo que sucede en nuestro recorrido».

Las estadísticas indican –según los datos manejados por la gobernación- que en la conurbación hay un colectivo por cada 300 vehículos particulares. Por ello, García dijo que quiere instaurar una mesa de trabajo entre los distintos sectores de la locomoción colectiva, menor y mayor, la seremi de Transportes, la Dirección de Obras Municipales, Minvu y la gobernación, de manera de buscar en conjunto una solución a los tacos que «hoy nos están comiendo el tiempo, y estas soluciones van a ser en conjunto con los principales usuarios de la locomoción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre