Con fuerza y coraje lo dieron vuelta

0
50

9Sufriendo, como ha sido la tónica de todo el campeonato, Coquimbo Unido logró sacar el partido ante Magallanes adelante y terminó doblegando a los carabeleros por 3-1 ayer por la tarde en el estadio La Pampilla.

Y las cosas comenzaron mal para el pirata, que salió con mucho ímpetu a la cancha, pero que cometió gruesos errores defensivos, como el que terminó en gol para la visita a los 36’ con un remate de Juan Manuel Pérez.

Pero en el segundo tiempo, nuevamente con más pundonor que fútbol, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda salieron en busca de la portería defendida por Nicolás Peranic.

Adelantaron las líneas, lucharon cada balón con el alma y gracias a los buenos rendimientos de Martínez, Richard Olivares y Leonardo Monje, comenzaron a inquietar al cuadro capitalino que casi no llegó a la portería de Abraham en el complemento.

Fue así como a los 54’ tras un tiro de esquina servido por Monje, cabecea Muñoz en el primer palo, quedando el balón para Leandro Torres que con un zapatazo agarro llena la pelota en el segundo palo decretando el 1-1.

Después, con el empuje de la gente en las tribunas, que vivió el partido como si estuviera en la cancha, el plantel porteño fue por más.

Practicamente los aurinegros metieron a Magallanes en su arco, y tuvieron la posibilidad de desnivelar con remates de Monje y Martínez que atajó Peranic o pasaron apenas desviados.

Recién a los 34’ llegaría la opción de ponerse en ventaja para los coquimbanos, cuando tras una jugada personal Leonardo Monje es derribado en el área. El mismo jugador se encargó de cobrar la falta penal decretada por el juez Nicolás Muñoz y un minuto más tarde caía el 2-1 a favor del local.

El tranquilizador 3-1 llegó a los 90’, cuando el argentino Alejandro Fiorina peleó un balón con la defensa de Magallanes, salió ventajoso y definió con un zurdazo cruzado ante la salida del arquero, desatando la euforia del público pirata.

De esta manera, Coquimbo Unido logró sacarle dos puntos más de ventaja al colista Lota que solo logró empatar ante Unión Temuco en Villarrica.

Ahora los aurinegros quedan con 34 unidades, mientras Lota queda con 30.

En el próximo partido, Coquimbo Unido recibirá a Unión San Felipe como local en La Pampilla, en otro encuentro clave por la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre