Con hoja de marihuana en mano rostros públicos hacen llamado a marchar por la despenalización del autocultivo del cannabis y una nueva política de drogas para Chile

0
105

1A favor de la Despenalización del Autocultivo de Marihuana y una Nueva Política de Drogas, el diputado Guillermo Teillier junto a sus colegas Camila Vallejo y Karol Cariola, la actriz Ana María Gazmuri, el periodista Fernando Paulsen y la banda nacional Villa Cariño hacen su aparición en el video publicado por las JJ.CC. en su canal deYoutube. Sosteniendo una hoja de cannabis y haciendo alusión a lo necesario de un «cambio de paradigma» en cómo se trata el tema de las drogas en nuestro país, las personalidades hacen un llamado a concurrir a la marcha de este primero de junio, en Plaza Italia.

La diputada Karol Cariola, Secretaria General de las JJ.CC., declara que «hoy en Chile la política de drogas se basa en la prohibición, restricción y persecución de los jóvenes, sobre todo de los consumidores. Por eso los narcotraficantes caminan libres y tienen su negocio, y lo hacen rentable»  planteando ante esto que «para terminar con el narcotráfico, necesitamos quitarle su negocio y con ello quitarles el poder que tienen en nuestras poblaciones» mostrándose a favor de la despenalización del autocultivo del cannabis.

La diputada Camila Vallejo, en tanto, argumenta que debe avanzarse en una política educacional que apunte tanto a la prevención del uso de drogas como al consumo responsable de parte de los usuarios. Además señala que  «también es necesario establecer un lenguaje común con respecto al tratamiento de las drogas existentes en nuestro país. No puede ser que el alcohol, los cigarros o los fármacos no sean tratados como droga, invisibilizando sus efectos y consecuencias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre