Con homenaje a víctimas de Paris celebran el día nacional de Francia en Coquimbo

0
104

8Con un gala artística dedicada a las víctimas del reciente atentado en París, la directiva y miembros de la de Alianza Francesa de nuestra región, conmemoraron en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el Día Nacional de Francia, que fue instaurado el 14 de julio de 1789 fecha que corresponde a la Toma de la Bastilla e inicio de Revolución Francesa, bajo los valores universales de libertad, igualdad y la fraternidad.
El acto estuvo encabezado por Georges Bonan, presidente de la Alianza Francesa y el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, junto a la concejal Rosetta Paris, mientras que el público asistente superó las 150 personas que cantaron con emoción al inicio de la gala los himnos nacionales de Chile y Francia «La Marseillaise», interpretados por la soprano Liliana Peña y el pianista Nicolás Ortega.
Durante la intervención ante la concurrencia el presidente de la Alianza Francesa, Georges Bonan y el alcalde Galleguillos, subrayaron la efeméride que sentó las bases de la democracia moderna a nivel mundial destacando además la evolución histórica de la República de Francia y la estrecha relación que la une con nuestro país y con nuestra región y la comuna de Coquimbo.
Al respecto el presidente Bonan manifestó, «queremos compartir con todos los habitantes de la región nuestra fiesta patria ofreciendo, en asociación con el municipio de Coquimbo un gran espectáculo gratuito, abierto a todas las edades, con un artista de gran calidad y gran originalidad».

Gran
espectáculo

Con la emotiva interpretación de los himnos patrios, la gala dio paso al acto de apertura con las hermosas presentaciones de los ballets de las academias del Colegio de Artes Claudio Arrau y del Colegio Rakiduam de La Cantera cuyas bailarinas danzaron a los sones de música francesa emulando a verdaderas «muñequitas danzantes» por lo que fueron largamente aplaudidos por el público.
Después fue el turno de la presentación del talentoso cantante franco-chileno, Tito Escribar, reconocido interprete, que en el año 2012 participó con gran éxito en el programa del canal Mega «Yo Soy» como doble del mítico baladista francés Charles Aznavour.
Escribar presentó el concierto «Una noche en París», con su grupo «Quintet» integrado por el trompetista Cristóbal Berrú, el contrabajista Patricio Gallardo, el percusionista Christian Duarte y el eximio guitarrista ganador del premio Pulsar 2015 por su disco de Jazz Diego Riedemann, los que presentaron un repertorio de los éxitos de la música francesa en ritmo de swing, como «La Vie en Rose» de la inmortal Edith Piaf.
Durante el concierto Escribar, rindió un homenaje a los afectados por el atentado en Paris, «participamos de este bonita celebración que nos une mucho más en estos momentos difíciles y esto es para los que estamos acá y para los que no están».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre