Con misa en ex Iglesia Santa Inés será celebrado Día del Patrimonio

0
58

actualidad_1La liturgia es parte de las actividades programadas para el mes de mayo, donde además se realizarán exposiciones,  presentación musical y recorridos por el barrio Almagro, donde los vecinos abrirán las puertas de sus casas a la comunidad.

La agrupación Cabildo Patrimonial organiza la celebración del Día del Patrimonio, con apoyo del municipio.

Una de los eventos más relevantes es la misa, en la iglesia Santa Inés, templo que fue desconsagrado hace varias décadas debido a daños provocados por terremotos.

Jorge Hurtado, concejal e integrante de este Cabildo Patrimonial, destacó la importancia. “Para nosotros como municipio es muy importante contar con estas agrupaciones y ojalá que sigan existiendo muchas más donde la comunidad se siente empoderada y tome conciencia que el patrimonio no sólo es tangible sino también lo intangible”.

Daniela Herrera, presidenta de Cabildo Patrimonial, realizó una invitación a celebrar este día “donde tenemos una gran fiesta en el barrio Almagro, que comenzará a las 10 de la mañana con las inscripciones para el concurso de pintura escolar”.

Con respecto a la liturgia que se efectuará en la Iglesia Santa Inés, Herrera aseveró que “ha sido una gestión que se viene haciendo hace ya un tiempo y nació de los mismos vecinos del barrio, los cuales anhelaban una misa en el lugar de culto que ellos recordaban, ya que desde el año 1973 esa iglesia no es parte de comunidad, por lo tanto el día 26 de mayo a las 10:30 hrs. va a ser la misa del recuerdo”.

Cabildo Patrimonial es una agrupación ciudadana cuyo objetivo principal es reconocer, valorar y fomentar el patrimonio ciudadano local, en pro del rescate y difusión del patrimonio de La Serena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre