Con notables mejoras luce la Feria Modelo de Ovalle: 67,5 millones

0
232

166bLa obra fue financiada con recursos propios del municipio de Ovalle y alcanzó la suma de $67.532.500, los cuales permitieron satisfacer una de las principales necesidades que tenían los locatarios y los usuarios que frecuentan el recinto comercial.
Por años los locatarios de la Feria Modelo y sus usuarios tenían el anhelo de contar con servicios higiénicos nuevos, ya que se encontraban deteriorados y no cumplían con las condiciones para ser utilizados, ya que desde la apertura del recinto comercial, en 1986, que no se realizaba una intervención de este tipo.
Pero este problema quedó atrás, ya que el municipio de Ovalle inyectó recursos propios por un monto de $67.532.500, que permitieron remodelar en su totalidad, tanto baños, para hombres, mujeres y minusválidos y duchas. El proyecto denominado «Remodelación y Mejoramiento de Servicios Higiénicos Feria Modelo» se desarrolló, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), con el fin de efectuar la renovación de este lugar y de los aparatos sanitarios, que se encuentran en el corazón del recinto, específicamente a un costado del sector Cafeterías. Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Constructora Olivares y Cortés Ltda.
El alcalde Claudio Rentería indicó que éste «es el cumplimiento de un compromiso que teníamos con los locatarios de la Feria y lo más importante es que lo concretamos con recursos propios del municipio de Ovalle. Para nosotros es muy satisfactorio que esta obra esté lista, porque era una inquietud constante de los trabajadores y de los usuarios que hacen sus compras en el recinto».
Se le suma la instalación de 88 cámaras de seguridad, con inversión municipal de 18 millones de pesos. A este proyecto se suma a la pavimentación del sector Mayorista y el arreglo de la cubierta del sector Florerías, que alcanzan una inversión de $111.284.911, financiados con recursos municipales.
La Feria es uno de los símbolos de la comuna de Ovalle, debido a que es uno de los recintos de intercambio agrícola y de venta de frutas y verduras más grande del norte y una de las pocas ferias establecidas que existen en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre