Con televigilancia evitará robos en banco de machas

0
49

ACTUALIDAD 4Los pescadores de la Caleta San Pedro se encuentran aburridos por los permanentes robos que sufren sus bancos naturales de machas. Los ilícitos son cometidos continuamente y sustraen grandes cantidades sin ser detectados, por lo que el sindicato está solicitando medidas concretas ante la grave situación.

«Hace tiempo que estamos sufriendo una gran pérdida con respecto al robo en las áreas de manejo. Esta gente viene y arrasa con todo, ni siquiera se preocupan por la sustentabilidad del recurso», señala Franklin Zepeda, presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta San Pedro.

Al respecto, el CORE René Olivarez indicó que «hemos comprometido al Gobierno Regional para buscar una solución definitiva al problema que tenemos en el sector. A través de un acuerdo con la caleta, se ha establecido levantar un proyecto de intervención usando tecnología de última generación,  basada en un sistema permanente de vigilancia y monitoreo, ya sea terrestre, marítimo y satelital con el fin de mantener una información constante y una alerta temprana».

Olivarez indicó que la idea es tenerlo listo para el proceso presupuestario de 2014 y será uno de los primeros proyectos en utilizar esta tecnología en el país. «Siento que este proyecto es un ejemplo para otras caletas ya que ante la escasez de infraestructura y recursos humanos para tener una vigilancia constante, podremos ser capaces de resguardar nuestros recursos marítimos con el uso de tecnología de punta y una decisión política importante».

El viernes pasado se constituyó el Comité Ejecutivo que va a aplicar el uso de tecnología para vigilar a través de sistemas de cámaras y de esa forma tener un monitoreo permanente de la situación que ocurre en la Caleta San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre