CON UNA DERROTA EL AURI DICE ADIÓS A LA COPA CHILE

1
98

10 (3)Una derrota mucho más digna, pero derrota al fin cosechó ayer Coquimbo Unido en el estadio La Cisterna, donde cayó en calidad de visitante frente a Palestino por 1-0, en el duelo de vuelta de la primera ronda de Copa Chile.

Esto, sumado al 6-0 obtenido en el Francisco Sánchez Rumoroso la semana pasada, hizo que los piratas se despidieran del certamen, para concentrarse de lleno en el Campeonato de Primera B que debería iniciarse el 23 de julio si el paro anunciado por el Sindicato de Futbolistas no lo frena.

«Sabiendo que la llave era muy complicada darla vuelta, siento que podemos entrar al torneo con otra ilusión o impresión que dejamos en el partido anterior con Palestino. Hoy vimos un partido bastante más parejo, donde los aspectos que queríamos corregir como balón detenido se corrigió perfecto, que fue lo que trabajamos en la semana. Tuvimos un par de ocasiones para poder concretar, fuimos un equipo valiente para enfrentar a Palestino después del 6-0 de la forma que lo hicimos», fue el análisis del técnico pirata Juan José Ribera post partido.

Pocas fueron las acciones de gol que se generaron los equipos en el primer tiempo, mientras que en el segundo, solo en los minutos finales se vieron las oportunidades más claras para ambas escuadras, terminando la de los árabes en gol a los 80′ con la anotación de Franco Masurek mediante golpe de cabeza.

Ahora todo se concentrará en ir por el único ascenso que tiene el certamen hasta el momento, responsabilidad que el DT y el plantel asumen desde ya.

«Nosotros estamos en un equipo que tiene una expectativa grande por subir y nosotros lo sabemos. Quizás la gente de Coquimbo quiera subir mañana, pero el torneo dura un año y es complicado, va a ser duro, no será fácil. Hay doce jugadores nuevos, cuesta que se conozcan y es tarea nuestra apurar el proceso, pero si o si tenemos que ser protagonistas y pelear este campeonato, contamos con el apoyo de nuestra gente que estuvo en los momentos malos y esperamos brindarle buenos resultados», precisó el Ribera.

El próximo desafío de los aurinegros será el inicio del torneo de Primera B, donde debe visitar a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua.

 

1 COMENTARIO

  1. ya empezamos a sacarnos los pillos por la Debacle que se avecina…que no son catorce los jugadorers Nuevos ? ya que este DT ya Dice que hay Doce jugadores nuevos que no se Conocen ..cierto ?..Y.que no son Catorce los nuevos ?.y que no llevan como un mes entrenando juntos ? fuera de las dos y semanas que compartieron dia y noche en Salamanca y todavia no se conocen ? ya este ya Empezoo con las Tipicas estrategias de cuando se pierde esto es Tipico de los Detees en buscarle las 5 patas al gato en los fracasos pa no culparse ellos de la inoperancia en el cargo que tienen ! o no ?,un saludo al panel..y Todavia no es capaz de ganar un solo partif-do ni en amistoso ..! hummm (y los dirigentes le dieron el gusto pa traer a sus amigos » gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre