Concejal Hernández catalogó de «garrapatas» a contratados en el municipio cuya labor no es clara

3
8

15bDurante la sesión de concejo también fue vista la aprobación de perfiles profesionales para contratos a honorarios a suma alzada para el 2017.
En ese contexto consultado por este medio, el concejal Guido Hernández, (Renovación Nacional), manifestó que desaprueba los contratos de cerca de 30 personas por parte de la administración anterior, ya que opinó que sus funciones no estarían justificadas, “me causo alegría la declaración del alcalde que dijo que se iba a suprimir los contratos de estos 30 a 35 funcionarios que yo digo que son fantasmas, porque realizan asesorías a la municipalidad, pero son funcionarios que nadie los conocía que nadie sabía dónde trabajaban, y evidente que eran funciones que le hacían mal la servicio, porque eran especies entre comillas garrapatas que solo se dedicaba a aprovecharse del sistema público. Yo tire un nombre en la palestra que es el de Daniel Daniel Manouchehri que lleva un año trabajando en la municipalidad de Coquimbo, sin hacer nada, no marca horario de ingreso ni de salida”.
El concejal Alejandro Campusano, puntualizó que los referidos contratos concluyen el próximo día 31 y no serán renovados, aunque indicó que antes de cuestionar a los funcionarios hay que solicitarles un informe de su gestión.
“Es importante optimizar los recursos que es lo que se va a hacer en esta administración ys hay que hacer ajustes van a hacer. No marcar la entrada y salida del trabajo si lo permite ley, no es ilegal, pero es de criterio que debería haber un ordenamiento de quienes trabajan en el municipio. Pero acá hay que evaluar primeramente el trabajo de todas estas personas para no hacer acusaciones al voleo porque acá deberán haber informes, los que hay que solicitarlos para tener más antecedentes, antes de hacer cualquier acusación”.

3 COMENTARIOS

  1. amigo mio Guido Hernandez, yo creo que ya es hora, de dar nombre y apellido de esas personas que por años se han aprovechado , porque realizan asesorías a la municipalidad, pero son funcionarios que nadie los conocía que nadie sabe dónde trabajaban, y le hacen mal al sistema público, VAMOS AVANZANDO A PASO FIRME CONTRA LA CORRUPCIÓN,se agradece por Coquimbo.

  2. Felicitaciones Concejal Don Guido Hernández por su transparencia, ya está bueno que dejen de ocurrir esas malas prácticas en ese municipio, sería bueno investigar los dobles sueldos de algunos funcionarios de Planta además, que son un grupo “privilegiado”, llevan años recibiendo un sueldo como prestadores de servicios además ¿en que minuto duermen si trabajan de día y de noche? (ironía obvio). Estamos complacidos que el Alcalde suprima esos cargos “fantasmas”, eso habla bien de él.
    No me extraña que el Concejal Campusano haga un comentario de ese tipo ¿que informe de gestión le pediría a alguien que se sabe no trabaja en el municipio?, usted está para fiscalizar y no para defender ilegalidades señor Campusano. Y si el Concejal Hernández que es absolutamente creíble y que está ejerciendo su rol de Fiscalizador lo dice, no son acusaciones “al voleo” pues ya ha demostrado con documentos algunas irregularidades.
    Señor Campusano no defienda lo indefendible y dedíquese a realizar su labor de fiscalizador , en especial cuando hay familias casi completas trabajando en el municipio ¿le parece eso familiar a usted?.

  3. Yo puedo afirmar que en el municipio hay contratados varios familiares de concejales , hijos , sobrinos , yernos , etc., ademas hay otros con un bono de sobre sueldo Igual revisar las plantas municipales de los colegios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre