Concejales aguardan fin de la investigación por posibles responsabilidades en incendio

0
48

actualidad_3Con cautela  tomaron los concejales coquimbanos Carlos Yusta y  Juan Alcayaga las declaraciones de su par Ramón Velásquez quien expresó a Diario LA REGIÓN  sus dudas respecto a la calidad de las reparaciones realizadas durante el año pasado en el segundo piso del edificio municipal de calle Bilbao que fue afectado por un incendio el pasado martes, causando daños por casi 500 millones de pesos, situación que según Velásquez siempre que sea comprobado que el fuego comenzó debido a algún problema eléctrico en las refacciones, daría pie para  acudir a la justicia.

 Alcayaga fue enfático en señalar que solo el proceso investigativo de  las autoridades permitirá conocer las reales causas del origen de las llamas en el edificio consistorial. «Hay que dejar que los organismos pertinentes hagan su investigación tanto la fiscalía como el Cuerpo de Bomberos y la policía también, hay que esperar con calma y creo que hoy día no hay que hacer declaraciones a priori ni buscar  culpables».

Agregó que desde el municipio se han entregado todos los antecedentes requeridos por los investigadores.

Consultado por la empresa que efectuó  las referidas reparaciones, dijo: «No la recuerdo, porque fue hace dos años en el tiempo del alcalde  Óscar Pereira y los concejales tenemos poca participación  en  licitaciones públicas que se hacen en ese sistema».

Respecto a la posibilidad de que los estamentos y departamentos municipales reubicados en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso en dependencias del Barrio Inglés y en otros inmuebles, pasen a unificarse para funcionar en la Escuela Coquimbo de calle Bilbao con Avenida Costanera , que fue una posibilidad propuesta por el concejal Velásquez, Alcayaga la descartó.

«No olvidemos que el 15 de febrero a las escuelas y liceos bajo nuestra administración entran los docentes y paradocentes a retomar sus funciones y nosotros no podemos interrumpir la libre disponibilidad para realizar su trabajo para nuestros escolares que son nuestra gran preocupación».

Por su parte, el concejal Yusta coincidió con Alcayaga manifestando que es muy pronto para hacer juicios respecto a posibles causas del incendio y a buscar posibles responsabilidades. «Acá todo va a depender de la comisión o investigación que se está haciendo del informe que emita el Ministerio Público y sobre eso se tomarán las medidas correspondientes, pero es peligroso emitir desde antes una opinión sobre la situación por lo que no me arriesgo a opinar en algo que no estoy seguro».

Del nombre de la empresa que estuvo a cargo de las reparaciones, el concejal afirmó que no recordaba su nombre. «Mentiría si digo que la recuerdo, pero es de la región y eso fue ya hace tres años cuando se reparó».

A su vez respecto a  la posibilidad de utilizar la infraestructura de la Escuela Coquimbo para funcionar como municipalidad con todos sus servicios, la autoridad aclaró que «en un principio se pensó en ella para eso, pero  esa escuela en marzo tiene que estar trabajando con sus estudiantes por lo que lo descartamos porque es imposible porque ¿dónde van a ir sus estudiantes? Es producir un mal por arreglar otra cosa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre