Concientizan Sobre el Síndrome de Espectro Autista

0
78

4Con una masiva convocatoria de público, que superó las doscientas personas, se llevó a cabo, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el Seminario Regional «El autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte».

La iniciativa surgió del interés de padres, amigos, familiares y de toda la red de apoyo de personas con trastorno del espectro autista (TEA), con el fin de promover en la comunidad la inclusión social y la equidad e igualdad de condiciones, dado que el autismo, es la condición que más se diagnostica a nivel mundial, en lo que a discapacidad respecta.

En Chile, de acuerdo, a una guía del Ministerio de Salud del año 2011, donde se extrapola la prevalencia mundial, se calcula en unos 2.156 los niños con TEA, realidad que conlleva asociado duras barreras de exclusión social.

Cecilia Tirado Soto, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, explicó que la mirada de la institución es trabajar de manera articulada con todas las organizaciones y agrupaciones de personas con TEA, que en la región corresponden a la Corporación Inclúyeme, el Colegio Especial El Milagro, la Asociación serenense de familias con niños con disfasia y espectro autista (ASFANDEA) y la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (ASPAUT), junto a toda la red de apoyo que dispone el Estado.

En la oportunidad, la directora reafirmó el compromiso del Gobierno en esta materia y señaló que «hoy toca seguir avanzando para brindarles mayores oportunidades a las personas con TEA. Oportunidades sociales, de salud, educativas y laborales. El autismo es una condición que nos invita a pensar en las tareas que tenemos que emprender entre todos para que estos niños, niñas, jóvenes, y estos adultos también puedan tener una vida plena como todos ellos se lo merecen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre