Conciertos de octubre homenajean al maestro JorgePeña Hen

0
47

ACTUALIDAD3La OSULS tiene programado su noveno concierto de temporada este  jueves 17 a las 20 horas en el Teatro Municipal de La Serena el que contará con la participación protagónica de  los solistas del elenco Manuel Figueroaen Contrabajo, Cristian Monreal en Trompeta y Felipe Rodríguez en Trombón; todo bajo  la dirección de la maestra invitada Alejandra Urrutia.

Al respecto, la Orquesta  destacó la participación de estos solistas regionales quienes encarnan la obra de Jorge Peña Hen, ya que el gran desafío del maestro fue masificar la música entre los niños y niñas de todo Chile siendo reconocido internacionalmente.

La agrupación sinfónica  señaló que este será un concierto con un repertorio variado de los compositores Beethoven, Koussevitzky, Joseph, Ferdinand David y  Brahms; por lo que espera una alta convocatoria del público local como ha sucedido en conciertos anteriores. «En los últimos conciertos hemos tocado a sala llena, con gran respaldo del público local y eso es siempre muy satisfactorio para quienes trabajamos en esto», manifestó Carmen Zamora, manager de la OSULS.

Inmediatamente después,la OSULS viajará a la  Provincia de Choapa para presentarse en Illapel y Los Vilos el 18 y 19 respectivamente, además de realizar el tercer Taller formativo a los jóvenesintegrantes de la Orquesta Filarmónica de Illapel, todas iniciativas enmarcadas en el convenio de mutua colaboración establecido entre la orquesta regional y Minera Los Pelambres.

Directora invitada

Alejandra Urrutia, es la directora que desde la novena versión del concurso Luis Advis ha estado ensayando junto a la Orquesta para las presentaciones de octubre.   Destacada, no solo por ser la única mujer directora de  orquestas profesionales de Chile, sino también por su trabajo  internacional, Urrutia señaló  la importancia que tiene para su carrera interactuar con la OSULS. «Me da mucha alegría volver a dirigir la Orquesta Sinfónica ULS.  Desde que vine la primera vez a dirigir en Abril del 2011 siento que vuelvo a una gran familia de músicos con un gran potencial humano y musical», expresó.

El concierto de La Serena tiene un valor general de $3.000, con promociones para universitarios y adultos mayores 2×1 y la entrada liberada a todos los escolares que lleguen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre