Concluyen repavimentación de primer tramo de proyecto Ruta de las Estrellas

0
46

actualidad3Hace rato que La Serena se ha transformado en un destino ideal para quienes desean descansar y reponer fuerzas para el ajetreado año laboral, por ello es que las autoridades han tomado en serio el objetivo de presentar mejor la ciudad y adecuarla a los requerimientos de los visitantes. Ante ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) unieron fuerzas y permitieron renovar la cara de la denominada Ruta de las Estrellas.

Y es que el millón de turistas que llega año a año a la zona es cada vez más exigente, especialmente aquellos que buscan turismo de intereses especiales, donde destaca la astronomía. Parte de esa oferta debe estar dada por condiciones de infraestructura que faciliten el traslado y aspiren a marcar un estándar de desplazamiento.

Con ese fin, a mediados de agosto se inició la intervención de calle Juan de Dios Pení, en La Serena, la que une el centro de la ciudad con las arterias que van hacia el valle de Elqui. «No podíamos dar una imagen desmejorada de nuestras calles a los turistas, especialmente si en este sector abundan los hostales que albergan a turistas extranjeros», aseveró la directora regional de Turismo, Adriana Peñafiel.

Fue allí cuando la autoridad recurrió al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, para que promoviera la recuperación de la calzada. «Como Serviu ejecutamos el programa de Mantención Vial Urbana (Manvu) -que es financiado por el Gobierno Regional- y que optimiza tramos esenciales dentro de las ciudades. Y bajo esa premisa, calle Pení lo era, por lo que se desembolsaron más de $45 millones», manifestó el seremi Alcayaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre