Cóndor encontrado por trabajadores se recupera en centro del SAG

0
81

10bLa semana pasada, un grupo de trabajadores que desarrollaban trabajos en un canal de regadío en el sector de Rapel al interior de la comuna de Monte Patria, encontraron en muy malas condiciones un cóndor adulto. El ave que se encontraba con claros indicios de haber sido envenenado y no podía volar.
“Cuando llegaron los trabajadores encontraron el cóndor dentro del canal que está seco porque estamos trabajando. Al parecer  y según los conocimientos que tenían los viejos del sector, podría haber estado envenenado, no tenía movimiento, no intentó arrancar….ellos le sacaron algunas fotos y llamaron al SAG y ellos lo vinieron a buscar en una caja. No sabemos en qué situación está”, contó a LA REGIÓN, Néstor Durán, gerente de operaciones de la empresas Duralsix SPA.
El ejecutivo aseguró además que “se trata de un Cóndor adulto porque tenía más de 3 metros con las alas abiertas. El lugar donde estaba no es tan alto como para encontrar un ave como esta. No es tanta la  altura que tiene el lugar por lo que seguro que llegó ahí por alguna enfermedad”.
En tanto, el director regional del SAG, Jorge Fernández, destacó que en este caso se cumplió con el protocolo establecido por la entidad. “En general cuando la gente encuentra animales protegidos, en este caso un ave, como un cóndor, lo que tiene que hacer es llamar al SAG.  Ante ello el personal se dirige hasta el lugar y lo rescata. Lo que pasó en este caso en particular es que unos trabajadores que estaba desarrollando un canal de regadío encontraron este cóndor en las inmediaciones, caído y sin poder volar. Le dieron aviso al SAG de Ovalle, nuestros funcionarios fueron y lo llevaron hasta la oficina donde está en observación y debidamente resguardado”, afirmó.
En cuanto al destino que podría tener este cóndor, la autoridad indicó que eso se deberá determinar de acuerdo a la recuperación que tenga el ave. “Mientras vaya evolucionando bien, recuperándose, podrá ser liberarlo nuevamente a su medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre