Conductor ebrio causó accidente en ruta internacional de Vicuña

0
46

3Un accidente de tránsito que pudo causar víctimas fatales ocurrió en el kilómetro 73 de la ruta internacional, sector Campana, comuna de Vicuña, donde el conductor de un vehículo conducía en estado de ebriedad. Los hechos sucedieron alrededor de las 19:20 horas del viernes cuando el automóvil Kia patente PP-79-34 chocó contra un poste del tendido eléctrico, resultando con lesiones de mediana gravedad uno de los pasajeros identificado como Reinaldo Aracena Portilla (21), quien fue atendido en el Hospital de Vicuña y luego derivado al Hospital de La Serena. Un segundo pasajero, identificado como Eduardo Contreras Portilla (23), resultó con lesiones leves.

En tanto el conductor, identificado como P. A. C. P. (34) y domiciliado en la localidad de Paihuano, resultó con lesiones leves y fue detenido por carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña ya que conducía en estado de ebriedad. Tras ser sometido a la alcoholemia de rigor en el Hospital de Vicuña, fue dejado en libertad, pero será citado a comparecer en los próximos meses ante el Juzgado de Garantía. El vehículo quedó con daños de consideración.

Por otra parte, el mismo día viernes, alrededor de las 13:00 horas, se registró una colisión en la intersección de las calles Yungay y San Martín, pleno centro de la ciudad de Vicuña. En ese sector la camioneta Chevrolet patente CB-BY-35, que se dirigía por calle Yungay, no respetó el disco Pare al llegar a calle San Martín, impactando a la camioneta Mazda patente ZS-33-91. Un pasajero de este último vehículo resultó con lesiones leves.

Ambos conductores fueron sometidos a la alcoholemia de rigor en el hospital local y quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local. Los vehículos quedaron con daños simples.

Con estos dos nuevos casos la cifra de accidentes de tránsito llega a 118 en las comunas de Vicuña y Paihuano en lo que va del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre