Confech anuncia paro nacional para el 17 de octubre

0
52

ACTUALIDAD2Este fin de semana se desarrolló en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Coquimbo, una nueva versión del Confech, en donde uno de los temas principales a tratar era fijar una nueva fecha para movilizaciones estudiantiles.

Es por ello, que los estudiantes –luego de varias horas reunidos en una especie de cónclave-  acordaron realizar el 17 de octubre una nueva movilización nacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls), Ken Rivera, indicó que se acordó realizar la movilización uno de los días en que se conmemora el paso de la «Caravana de la Muerte».

«Nosotros queremos enmarcar también este 17 de octubre como una fecha no sólo de recordar, sino que también de reivindicar en este año de elecciones las demandas que han venido saliendo desde 2011», señaló.

En el encuentro, la Confech también entregó su apoyo a los estudiantes que fueron expulsados de la Universidad Central por participar en una movilización estudiantil. Asimismo se analizaron la crisis que se vive al interior de varias universidades y  la «represión» que denuncian dirigentes estudiantiles.

También, el plenario analizó las próximas elecciones de noviembre, y acordó realizar el próximo Confech en la ciudad de Valdivia, en una fecha por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre