Confech y secundarios convocan a tres movilizaciones para este jueves

0
75

2Como una «particular» jornada de movilización catalogaron los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) este día jueves, en que realizarán dos marchas y un acto cultural.

Mientras la Confech convocó a una marcha para las 20:00 horas contra la «violencia y la exclusión» –que ya fue autorizada por la Intendencia–, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llamó a una «concentración» de estudiantes a las 11:00 horas en Parque Bustamante, que culminará con un acto cultural.

En tanto, la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), convocó a otra marcha para las 10:00 horas desde Plaza Italia, la cual no cuenta con permiso de la Intendencia. Asimismo, hicieron un llamado a los escolares a no ingresar a sus establecimientos este jueves.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh), Valentina Saavedra, justificó estas manifestaciones y afirmó que «no sólo rechazamos la violencia en las marchas, sino también la exclusión de los actores en la discusión de reforma educacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre