Confusam llama a paro por tres días la próxima semana

0
58

5La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a una paralización de actividades de la atención primaria para los días 2, 3 y 4 de junio, según indican ante la creciente preocupación por el incumplimiento de los compromisos establecidos con el gobierno.

Recordemos que tras una serie de movilizaciones durante 2014, la agrupación logró un protocolo de acuerdos con el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), en cuyo primer plazo venció el pasado 31 de marzo, pero con un nivel de incumplimiento que la organización calificó de «insuficiente». Así lo indicó el presidente regional de la Confusam, Claudio Jiménez.

Jiménez agregó que quedaron pendientes el ingreso al Parlamento de dos proyectos de ley, uno de ellos orientado a la normalización del guarismo porcentual 80/20 en las dotaciones de personal de salud de las comunas del país, así como el de incentivo al retiro.

Por último, el dirigente de la Confusam criticó la falta de financiamiento para salud, indicando que sólo se dan soluciones parche.

Esta movilización se suma al paro indefinido que ya mantienen los funcionarios de los 9 recintos hospitalarios de la región, adheridos a la Fenats.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre