Conjunto de casas fiscales abandonadas en Coquimbo

1
1116

ACTUALIDAD6Un verdadero «calvario», dicen estar viviendo los pobladores de calle San Martín entre Lincoyán y Pasaje República, de  El Llano de Coquimbo, por la existencia de un conjunto de casas fiscales construidas en madera y que están abandonadas.

El miércoles 16 hubo un incendio que destruyó totalmente una de las 10 casas que sería del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

Horacio Peralta, quien vive al frente, explica que el problema pasa a agudizarse principalmente en horario nocturno, dado  que  a veces llegan grupos de 10 o más individuos a instalarse ahí, por supuesto que a beber y fumar. «Acá hay bulla todas la noches, en las mañanas aparecen botellas de vino y  cerveza, tenemos gritos y peleas y así no se pude vivir tranquilo».

El trabajador estima que es el colmo que hubo un incendio que destruyó la casa ocupada por un indigente acá y que ese tipo horas después anda pidiendo de nuevo para tomar».

Hay otra situación de riesgo evidente en caso de otro siniestro, porque puede ocurrir que las llamas alcancen un árbol de grandes dimensiones.

Consultado por alguna respuesta de las autoridades dice que han planteado esta situación con cartas al Gobierno regional, en audiencias personales con el Gobernador, «pero hasta ahora no hay ninguna solución, ninguna. Acá deberían poner un guardia».

Alternativa de demolición

Sumándose al llamado para que las autoridad den otro uso al terreno, el vecino Rodrigo Ayala, quien habita atrás de las viviendas desocupadas, confirmó que el ingreso de  indigentes y vándalos. Recuerda que delincuentes que estaban ocultos en ese lugar cometieron recientemente un robo en una casa del barrio.

«Esto está abandonado hace como cuatro años y acá sufrimos por la delincuencia. Unos sujetos que salieron de allí le entraron a robar a una vecina y creo que esperaron a que ella saliera.. Vivimos una situación muy peligrosa».

 Ayala propuso demoler los 10 inmuebles.

1 COMENTARIO

  1. Como pueden aber casas botada y abemos mochas familia con necesidad y por lo menos yo ruego todo los días a dios tener donde yebar a mis hijo y darme un buen vivir si tuviera la oportunidad me iría a vivir a una de esas vida viendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre