Consejero Llanos espera una pronta definición de las atribuciones que tendrá el cuerpo colegiado

0
50

ACTUALIDAD8Ya son varios los consejeros que quieren medirse en las elecciones de noviembre para ratificar su presencia en el Consejo Regional (Core), como es el caso del consejero DC, Eduardo Llanos, quien ya se inscribió en el proceso que abrió su partido con miras a definir los candidatos que estarán en la papeleta en las elecciones.

«Yo mantengo y he manifestado a la directiva regional mi opción por seguir participando y asumir este desafío que significa representar a la Democracia Cristiana a la intensa mayoría de elquinos de corazón que han visto en mi gestión como consejero en dos áreas, ya que presido las comisiones de Salud y Deportes», señaló Llanos.

Pero también, el consejero comprende que la función de los cores ha sido poco difundida, tanto por ellos mismos como por las autoridades, y por ello, «ahí estamos al debe, más de 20 años han existido los consejos regionales y la verdad es que tenemos una deuda con la sociedad respecto a informar qué es el cuerpo colegiado, cuáles son las materias que atiende, su rol o atribuciones».

En ese sentido, Llanos espera que durante las elecciones puedan ser capaces, más allá de entregar algunas propuestas fundamentales en la elección, de dar a conocer realmente el rol de su entidad.

Otro punto que preocupa a los consejeros y que ha sido un factor principal en el debate, son las atribuciones y competencias que  van a tener los consejeros regionales. «Tampoco está definido por ahora la presidencia, que se discutió bastante, por lo tanto, hay ahí un periodo de tiempo necesario en que el Parlamento, en conjunto con el Ejecutivo, tienen que avanzar», expresó Llanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre