Consejeros regionales analizan avance de Colegio Técnico Profesional de Vicuña

0
59

ACTUALIDAD10El Consejo Regional aprobó suplemento de 97 millones de pesos para obras civiles para el  término al proyecto Colegio Técnico Profesional, Carlos Mondaca, de Vicuña,  cuya inversión total supera los 800 millones de pesos.

En  un 89 por ciento de avances se encuentra la ejecución del proyecto de  Mejoramiento Integral del Liceo  en las áreas de educación media técnico profesional.

El proyecto que representa una necesidad urgente para la formación de los alumnos que cursan carretas técnico profesionales, se encuentra en su fase de término, de allí que el Consejo Regional aprobara en la última sesión un nuevo suplemento de fondo por 97 millones de pesos.

Dichos recursos están destinados a obras civiles tales como mejoramiento radier de multicancha, pintura estructura metálica y techumbre, cerámicos en baños y salas, mejoras en taller, fachada administración, proyecto de canalización aguas lluvias, división y portón entre edificios, entre otras mejoras.

Para el consejero Pablo Muñoz, el Liceo Carlos Mondaca Cortés  es un gran proyecto para Vicuña, una comuna pujante que ha crecido mucho demográficamente, lo que obliga a tener un mejor liceo para la educación de los niños y jóvenes.

Inversiones como estas contribuyen a la descentralización.

Lo deseable no es que las ciudades grandes crezcan y que las pequeñas desaparezcan, sino que todo lo contrario, fortalecer a que esas comunidades no desaparezcan, opinó Muñoz.

Esta inversión toma sentido en fortalecer la descentralización   porque así como hay cierto centralismo entre Santiago con La Serena, también lo hay entre La Serena con Vicuña. Esto es descentralización y por otro lado apunta a algo muy importantes que es la educación de calidad.

El  Liceo Carlos Mondaca Cortés data del año 2001, de modo que con este proyecto permitirá ampliar su infraestructura, dotándolo  de una multicancha techada, un nuevo laboratorio de computación, un laboratorio de Idiomas y salas para las nuevas carreras de Atención de Párvulos y Mecánica Industrial, las que además serán dotadas de los equipamientos necesarios.

El costo del proyecto supera los 801 millones de pesos, beneficiando a una población estudiantil integrada por  más de 500 alumnos, de ambos sexos de la comuna de Vicuña y otros sectores habitacionales que conforman el Valle de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre