Consejeros regionales DC destacan legado del ex Presidente de la República don Patricio Aylwin

1
6

índiceEl estadista que gobernó Chile los primeros cuatro años de transición a la democracia, periodo 1990 – 1993, tuvo a su haber la creación de los  Gobiernos Regionales  (GORE), instancia integrada por el Intendente y los consejeros regionales, estos últimos electos actualmente por sufragio universal, por un periodo de 4 años, con la opción de ser reelegidos por la ciudadanía.
Hoy, tras su muerte los consejeros José Montoya, presidente (t) del CORE; Lidia Zapata, consejera de Limarí y Denis Cortés del Choapa, recuerdan al ex mandatario.
«Patricio Aylwin representa la esencia del demócrata, la esencia  de la justicia,  de querer construir una sociedad libre y buena para todos los chilenos. Tuve el honor de conocerlo y de participar cuando asumió la presidencia de Chile. Él nos deja un legado muy importante  que  deben retomar las actuales generaciones, especialmente hoy en que hay un cuestionamiento a la clase política y al quehacer público», enfatizó el consejero Montoya.
Similar opinión manifestó la consejera del Limarí, Lidia Zapata, quien expresó su orgullo de haber conocido a un hombre sencillo, carismático y de una gran personalidad.
«Él era un hombre muy carismático, muy amigable. Creo que nos deja una gran enseñanza, sobre todo en tiempos en que vivimos una política muy convulsionada.
Para el consejero Denis Cortés, la honestidad del ex mandatario  es el gran legado que deja a  los democratacristianos y a  los chilenos.
«A mí me representa  la honestidad que él mantuvo durante todo su servicio público, el hecho de compartir con sus vecinos, de conservar el mismo lugar donde vivió, su sentido de austeridad, su sentido de diálogo pese a las diferencias políticas,  su visión de sociedad y su capacidad de entenderse con todas las figuras políticas, con toda la comunidad. Eso  nos convoca a los democratacristianos, a entender la política como un bien social de ayudar a la gente, y no  para generar estrategias o enriquecerse», afirmó Cortés.

1 COMENTARIO

  1. QUE IMPORTANTE DE LOS SEÑORES CONCEJERES REGIONALES SEÑOR MONTOYA DIGA LA ESENCIA DE DON PATRICIO AYLWIN SU SENCILLES UN HOMBRE HONRADO,PORQUE DE DICHOS COMENTARIO PORQUE ESTE CARA DE PALO SE A SERVIDO DE LA POLITICA BASTANTE TIEMPO TIENE RENTA COMO CONSEJERO REGIONAL, EN LA MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO EL Y SU PAREJA CON SUELDO MILLONARIO QUIEN DICE NADA NO SEAS SINVERGUENZAS UN CARA DE PALOS SIGAS LOS BUEN CONSEJO DE ESTE SEÑOR,PUEDES ENGAÑAR AL PUEBLO PERO A DIOS NUNCA, TODO LO MAL HABENIDO NUNCA ES BIEN LUCIDO ES UNA GRAN REFLEXION DE UN CIUDADANO MODESTO SEÑOR NO FUEGES CON FUEGO PORQUE TE PUEDES QUEMAR TU O TU FAMILIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre