Consejo Regional entrega reconocimiento a José Sulantay por su aporte al fútbol chileno

0
97

10bLa última sesión del Consejo Regional (CORE) comenzó de una manera distinta, ya que el cuerpo colegiado entregó un reconocimiento al consejero José Sulantay por su aporte a la formación de talentosos jugadores de fútbol que en el mes de junio nuevamente alcanzaron la gloria al conseguir la Copa América Centenario.
El consejero por Elqui mencionó que lo han llamado y entregado cariñosos saludos por ser parte de este proceso en el fútbol nacional, pero destaca especialmente este reconocimiento de parte del CORE.
“Esto de estar acá con mis compañeros de trabajo, en esto que es nuevo para mí ser consejero regional, realmente ha sido muy emotivo, porque cuando uno trabaja con compañeros de esta categoría tiene doble mérito”, expresó Sulantay.
Cuando se habla de la selección chilena se habla ya de la “generación dorada”; Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Matías Fernández y una serie de jugadores que ahora brillan en el extranjero, también lo hicieron en el Mundial Sub-20 del año 2007 disputado en Canadá, donde obtuvieron el tercer puesto.
Una generación de la escuela de José Sulantay y que ahora son nombres fundamentales para la selección chilena. Por eso “El Profe Sulantay” también quiso entregarle un mensaje a este valioso equipo: “si yo pudiera hablarles a ellos en forma personal solamente les recordaría todo lo que conversamos durante el tiempo que estuvieron conmigo en los Sudamericanos que jugamos y también los mundiales, y todo lo que lograron captar de la idea que yo tenía con ellos. Como les dije en Canadá, que sigan triunfando para llegar a lo más alto del fútbol, porque yo tenía seguridad de que así sería y que no me dieran las gracias por lo que yo había hecho por ellos sino que cuando ellos triunfaran me iba a llegar una obra gigante. Eso ha sucedido, así que felicitarlos y que luchen porque su carrera se estire un poco más por el bien del fútbol chileno”.
“Yo me retiré del fútbol competitivo, pero yo sigo ligado totalmente a lo que es el deporte, no solamente al fútbol, tengo proyectos de escuela de fútbol, campos deportivos, pero desde el CORE sigo trabajando para lo que es el deporte regional y en beneficio de la salud de las personas como parte fundamental en la vida, así existen personas más diferentes y positivas que aquellas que no practican deporte”, finalizó José Sulantay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre