Consorcios de EE.UU., Brasil y México interesados en construir el gran túnel

0
6

actualidad5Once empresas y consorcios  internacionales, interesadas en la construcción del Túnel Agua Negra que unirá a la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, Argentina,  se han inscrito e ingresado sus datos a la página web de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra: www.ebitan.org,  todo ello en el marco de la convocatoria a manifestar interés realizado por los Gobiernos de Chile y Argentina, el 25 y 26 de junio,  a través de medios de comunicación nacional y argentino.

El próximo  jueves 11 de julio, en La Serena, Chile, país que ejerce la presidencia Pro Tempore del EBITAN, se realizará  el Lanzamiento Oficial de la página web del EBITAN, actividad en la que asistirán los integrantes del  Ente Binacional, además de autoridades del Gobierno Provincial de San Juan , Argentina y del Gobierno de Chile y de la Región de Coquimbo.

Se desprende del flujo informativo que este proceso está generando en la Provincia de San Juan, Argentina, que el interés de las empresas por  ingresar sus datos a la citada página quedó demostrado luego de comprobarse que transcurridas escasas horas de la apertura de la página, ingresó la primera empresa, para luego hacer lo mismo las restantes.

Las  firmas  inscritas hasta ahora corresponden a México, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Chile, las que a partir de ahora podrán acceder a la información técnica del proyecto, conforme vaya avanzando el calendario  de la convocatoria de manifestación de interés.

El calendario considera entre el 1 de julio y el  2 de septiembre un periodo de consultas, luego continúa con un periodo de entrega de antecedentes, que vence  el 11 de octubre. Seguidamente se inicia el proceso de presentación de propuestas cuya recepción vence  el 11 de noviembre. Posteriormente se iniciará el proceso de análisis y calificación de las propuestas para finalmente construir el registro de contratistas que finalmente serán invitados a participar de la licitación.

 Cabe consignar que durante la segunda quincena del mes de julio también se desarrollará en La Serena la reunión del Comité de Diálogo Político que integran los consejeros regionales de la Región de Coquimbo y los diputados de la Provincia de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre