Constructora inició obras para unir Videla con calle Varela en Coquimbo

0
133

ACTUALIDAD9Con maquinaria pesada que comenzó a romper el antiguo pavimento, la empresa constructora Trébol, a cargo de las obras de la tercera etapa del megaproyecto de conexión Eje Videla-Parte Alta de Coquimbo, comenzó las faenas para unir Avenida Videla  con la calle Francisco Varela.

Debido a las faenas en la Avenida Videla, casi al llegar a calle José Manuel Balmaceda, el paso de vehículos que transitan hacia el sur por calle Juan Melgarejo, fue encauzado hacia calle Matta para luego empalmar por calle Eleuterio Ramírez.

Millonaria inversión

La primera etapa del eje demandó una inversión estatal de 3.900 millones de pesos, en el tramo Ruta 5-Avenida Videla, el que fue inaugurado el año 2010, posteriormente fue construida la etapa que permitió mejorar el acceso al puerto en Avenida Costanera, ensanchando la zona que conecta las calles Las Heras y Freire con un costo de 1.200 millones de pesos.

Es así que en la actualidad está en plena construcción la tercera etapa del proyecto por un valor de 3.700 millones de pesos, en toda la extensión de Avenida Francisco Varela, que incluyó demoliciones de inmuebles expropiados desde calle Juan Antonio Ríos hasta calle Las Heras.

La cuarta etapa del eje, que cuenta con un presupuesto de 4.200 millones de pesos, que comunicará el centro de la ciudad con el sector alto, desde las instalaciones portuarias hacia el norte, podría comenzar con sus faenas en el segundo semestre del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre