Consuelo Saavedra, periodista y conductora de noticias: «Andrés es alguien completamente de centroizquierda»

0
93

ACTUALIDAD3La periodista y rostro de televisión, Consuelo Saavedra, visitó La Serena con el fin de reforzar la campaña presidencial de su esposo, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Consuelo recorrió algunas calles céntricas y conversó con la gente, les explicó la importancia de votar y optar por Velasco, en una especie de misión evangelizadora, señaló. Asimismo, respalda las propuestas de su marido y arremete contra quienes tratan de menoscabar la imagen del candidato.

Para la esposa del candidato, Andrés Velasco, éste «tiene vocación concertacionista, es alguien completamente de centroizquierda, pero es atípico, por eso obviamente creo que también lo atacan».

¿Cómo ve las críticas del oficialismo sobre la verdadera tendencia de Velasco?

«Yo creo que todas las críticas en general contra Andrés revelan un poco de nerviosismo y revelan estrategia. Cuando Andrés Allamand dice que no voten por Velasco  porque es lo mismo que Michelle, está diciendo que le preocupa que la gente lo considere un mejor presidente a Andrés Velasco y vote por él antes que por Allamand (…) lo bueno de Andrés es que él no se puede etiquetar, que realmente él saca las mejores ideas desde los diferentes lugares, pero con un sentido de cómo los partidos políticos manejan las cosas».

Velasco dice que no le gustan los partidos políticos, pero aún así integra el pacto Nueva Mayoría ¿qué le parece?

«Lo que pasa es súper sencillo, Andrés siempre ha sido independiente  y en Chile, la gran mayoría de las personas son independientes, la gran mayoría no milita. Es fantástico que haya gente que no milite, pero la verdad es que los partidos políticos están capturados por grupos chicos que funcionan para sus propios intereses y que se resisten mucho a los cambios, se resisten a cambiar el sistema electoral, lo que te obliga a tener el tipo de coaliciones que hoy tenemos».

También los estigmatizan por su mirada moderna de la economía y a la vez ser centroizquierdista.

«Andrés no es neoliberal en el sentido de que él quiera que el mercado y él lo ha demostrado con su actuar, como ministro de Hacienda. Andrés cree –y en su programa de gobierno está súper desarrollado- en un Estado muy activo, en el fomento de ciertas industrias, ya que el cobre a la vuelta de la esquina se va a acabar y nadie está pensando en eso ni está proponiendo soluciones (…) cambios de manera gradual, pero responsablemente».

El candidato Velasco se maneja muy bien comunicacionalmente. ¿Usted se preocupa mucho de asesorarlo?

«Hay mucho mito, que como yo soy periodista probablemente lo ayudaría, pero a mí no me gusta mucho mezclar lo emocional con la pega, o sea yo lo acompaño en todo y hago mucho trabajo en el comando, pero me he mantenido más al margen en los temas de comunicación. Doy mi opinión, pero no soy la que define».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre