CONTADOR COMANDARÁ LOS DESTINOS DE DEPORTES LA SERENA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS

0
371

16El apremio económico llevó a que Deportes La Serena se viera en la obligación de buscar un inversionista. Sus directivos hasta el año pasado prestaban dinero propio y aquello era inviable.
Tras la negociación con Fernando Felicevich para que Mario Briceño fuera a Universidad de Chile, los dirigentes granates pidieron ayuda y fue el propio representante quien generó el nexo con Cristian Contador, empresario minero, de 42 años que tras revisar el estado financiero de la institución durante 5 meses, decidió firmar el usufructo del club por 20 años.
Ayer por primera vez, Contador apareció en público, contestando varias preguntas que todos los hinchas querían aclarar, También presentó al nuevo gerente general de la institución, el peruano César Vento.
Entre las cosas que aclaró Contador está el vínculo que Fernando Felicevich, representante de futbolistas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pudiera tener con Deportes La Serena, descartando cualquier nexo legal.
«Quiero desmentir ese rumor. En Chile no existen las sociedades unipersonales a no ser que sean empresas individuales de responsabilidad limitada. Haciendo esa salvedad, aclaro que lo que tengo con el club es una concesión por 20 años, por parte de mi sociedad que tengo con mi abogado que se llama Soccer Inversions. Esa sociedad es la que actuó en el contrato de usufructo que se firmó», expresó Contador.
El presidente agregó que «ojalá estuviera Fernando (Felicevich). Yo soy ajeno a este mundo del fútbol, pero cuando me interioricé también supe de la restricción que existe de la ANFP que dice que los representantes de jugadores no pueden participar de las sociedades de clubes. Entiendo que en otros clubes sucede, pero si es anómala no la queremos en Deportes La Serena. Agradezco aclarar este rumor malintencionado y si el día de mañana se levantan estas restricciones, bienvenido sea el señor Felicevich porque aquí no hay tierras prohibidas para nadie».
En cuanto a la continuidad del técnico Ariel Pereyra, Contador no se cerró a las evaluaciones, sin embargo, descartó la posibilidad de tomar decisiones a corto plazo. «Todos estamos siendo evaluados. Ariel Pereyra va a ser objetivo de críticas, pero todas las veces que me he reunido con él le he dicho exactamente lo mismo: si tu sales de este club va a ser porque no cumpliste lo que me prometiste cuando te contraté, que es crear un modelo de juego que represente al club, que vaya con la filosofía del club y él lo tiene claro. No lo va a pasar bien en algunas fechas y en otras lo van a sacar en andas del estadio. El fútbol es voluble, por eso prefiero sacar conclusiones con más tiempo. En lo personal, me gusta cumplir con lo que firmo y con eso Ariel puede estar tranquilo».
El dirigente también mencionó que el club tiene una deuda de 4 mil millones y que él ha aportado hasta el momento 600 millones de pesos para salir del déficit y pagar los más apremiante, como por ejemplo el cierre de la sociedad anónima anterior, Granate SA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre