Copa Chile: Una clásica costumbre

0
76

Coquimbo Unido se impuso por la cuenta mínima ante Deportes La Serena anoche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Más de 5 mil personas presenciaron el triunfo pirata en el duelo válido por el Grupo 7 de Copa Chile.

Coquimbo Unido fue el gran ganador del «Clásico Regional» disputado anoche ante Deportes La Serena. Y es que la victoria obtenida ante su archirrival no sólo significó ganar un duelo que es importantísimo para las hinchadas locales, sino que sirvió para recobrar la confianza del plantel que de aquí en más debe luchar por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones en el Campeonato de Primera B, donde se encuentra a dos puntos del descenso.
El duelo comenzó un poco frío por parte de los dos equipos, que se acercaban tímidamente a las porterías.
Pero a los 9’ los granates tuvieron una buena oportunidad para abrir la cuenta tras un tiro de esquina ejecutado por Matías Córdoba que recepcionó Mario Pardo en el área, dio media vuelta y sacó un zapatazo que el meta Leyton desvió con bastante exigencia.
A los 10’ vino la réplica pirata. Diego Manicero robó un balón en la zona media, se sacó la marca de Passaglia y Campusano, avanzó a portería, pero su remate fue bien contenido por Raúl Olivares.
Luego a los 17’ el juez del compromiso Enrique Osses decidió suspender el partido por 14 minutos debido a que la barra coquimbana comenzó a detonar bombas de ruido. Tras un intenso diálogo con Carabineros y el aviso por altoparlante hacia el público el encuentro se retomó a los 32’, aunque con poca emoción en los arcos.
A Coquimbo Unido le costaba manejar la pelota, mientras La Serena, si bien administraba el balón carecía de profundidad para inquietar a Leyton.
Cuando ya corría el minuto 50’ Mario Pierani que había ingresado por el lesionado José Galván, tuvo una inmejorable opción al enfrentar solo a Olivares, pero la pelota se le fue abriendo y el meta serenense achicó bastante bien para enviar el balón al corner.
En el complemento, a los 57’ el local logró anotar por intermedio de Oliver Toledo, quien reemplazó a Manicero. Muñoz fue quien inició la jugada por derecha, se sacó con un «sombrerito» a Jorge Vargas, entregó para De Porras, este la cruzó para Toledo y el volante aurinegro sólo tuvo que empujar el balón para que cruzara la línea de sentencia, desatando el festejo de la barra Al Hueso Pirata.
Después del gol, el DT serenense Miguel Ponce buscó darle mayor frescura al ataque haciendo ingresar a Arrué, Falcone y Cortés, pero ya era tarde. Coquimbo Unido se dedicó a manejar el resultado y complicó de contragolpe con el buen trabajo de la «Nona» Muñoz y Pierani.
Este último tuvo dos mano a mano con el meta Olivares, pero el arquero serenense estuvo presto para contener y ahogar el segundo grito de gol en los hinchas piratas.
En el minuto 86’ y producto de una gresca que se produjo tras una falta de Arrué a Toledo, el juez Osses expulsó al mediocampista porteño Juan Pablo Miño y al defensa papayero Mario Pardo, quedando ambos elencos con diez hombres.
De todas formas esto no afectó al trámite del partido, que terminó con el 1-0 a favor de Coquimbo Unido, elenco que volvió a abrazarse a causa de un triunfo después de semanas sin saborear la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre