Coquimbo cuenta con inspectores de verano y ordenanza para disfrutar de unas vacaciones sin inconvenientes

0
269

Para que residentes y turistas disfruten vacaciones sin sobresaltos o inconvenientes, se implentó el «Plan Verano Coquimbo 2019», que incluye un contingente de salvavidas, paramédicos y equipamiento de emergencia, dispuestos en diversos puntos de la comuna.
En fiscalizaciones habrá 10 inspectores de verano, que se suman a los 13 estables, desplegados en Avenida Costanera, Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy, de los cuales 6 realizan rondas en bicicletas, con miras a una mayor cobertura y rapidez en los operativos en conjunto con las policías y la Armada.

Asimismo, estarán a cargo de velar por un correcto uso del borde costero de acuerdo a las ordenanzas, fiscalizar eventos masivos, ferias veraniegas, el boulevard del Barrio Inglés, patentes de alcoholes y el comercio.

Esto es fruto de un trabajo en conjunto entre la Inspección Municipal y la Corporación de Turismo, bajo las directrices del alcalde Marcelo Pereira y con el respaldo del Concejo Comunal.

Una iniciativa bien acogida por los turistas, como es el caso de Cristina Zamora y Ángela Rojas, amigas oriundas de Rancagua, quienes señalaron que «nos encanta Coquimbo, muy lindo y tranquilo, súper organizado todo, limpio… es agradable estar acá, hay que aprovechar estos días hermosos de sol».

El alcalde Marcelo Pereira dijo que «queremos que nuestros vecinos y turistas tengan un excelente verano, que disfruten de nuestras playas. Vamos a ser bastante rigurosos en controlar el comercio ambulante y estacionado».

El llamado es a disfrutar con responsabilidad, recordar que hay una nueva ley de Cuidado de Playas, en la que aquellos que sean sorprendidos ensuciando se exponen a multas altísimas.

La autoridad llamó a que vengan a las playas con bolsas biodegradables y boten la basura en los lugares destinados para ello».

El programa de fiscalización de verano también contempla informar a la comunidad sobre la ordenanza comunal 1013, implementada a principios de junio de 2018, la que regula el comercio estacionado y ambulante en Bienes Nacionales de Uso Público, permitiendo un ordenamiento en la materia. En este sentido, los inspectores emitirán partes de cortesía hasta el domingo 20 de enero a quienes la infrinjan, pero tras ello se aplicarán las multas respectivas, que comienzan en 1 UTM ($ 48.353).

Rodrigo Letelier, Jefe del Departamento de Inspección de la Municipalidad de Coquimbo, indicó: «quiero hacer un llamado a la comunidad para que se acerquen a nuestros inspectores, los que cuentan con indumentaria de identificación, para todo tipo de consultas, pues han tenido capacitaciones en turismo y primeros auxilios».

Por su parte, Cristóbal Montecinos, encargado del equipo de salvavidas en la comuna, expresó que «pueden aproximarse a las torres de salvavidas, es importante hacer caso a las banderas rojas y verdes», añadiendo a que gracias a convenios sus labores serán complementadas con camioneta de rescate, desfibrilador y ambulancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre