Coquimbo cuenta con modernas oficinas para Servicio de Registro Civil e Identificación

0
259

3Treinta y cinco años de empleado público en el Servicio de Registro Civil e Identifación, de Coquimbo, cumplió don Luis Caimanque Torres. Miles de rostros han pasado por sus ojos y a todos los ha atendido siempre con la misma cordialidad. Por eso ayer en la inauguración de las nuevas oficinas, el Subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz,  y autoridades de la zona  le rindieron un homenaje haciéndole entrega de un presente.

Una hermosa mañana de sol acompañó a los vecinos y autoridades a inaugurar oficialmente las nuevas oficinas del Registro Civil e Indentificación de Coquimbo, ubicadas cerca de la Mezquita.

El cambio era necesario. Las antiguas dependencias ubicadas en la Plaza de Armas donde funcionó por once años el Registro Civil eran de solo 385 metros cuadrados, contra 772 de las actuales. El servicio brinda atención a 1.500 personas diariamente.

Aunque con varios minutos de atraso «por los vuelos» (nublado en La Serena), el Subsecretario Albornoz se puso rápidamente al día con un motivador discurso cuyo centro fue la calidad del servicio.

«Esta institución de Servicio Público que ha pasado por momentos complejos tiene que recuperar el prestigio que siempre tuvo y del que todos los chilenos nos sentíamos orgullosos. En eso estamos y este moderno y cómodo edificio enclavado en un barrio que da comodidad a los usuarios es una demostración de aquello».

En tanto el alcalde Cristian Galleguillos agradeció el esfuerzo realizado, pero a la vez llamó a considerar para un futuro cercano la posibilidad de abrir una oficina del Registro Civil e Indentificación en Tierras Blancas.

Gladys Moreno, presidenta de la agrupación social Brisas del Mar de Sindempart, manifestó que «para todos nosotros esto es muy importante, ya que antes uno se moría de calor y estaba en un lugar pequeño y encerrado, sin ventilación, es por eso que agradezco al Ministerio de Justicia, ya que nosotros necesitábamos este tipo de obras que impulsen a la ciudad y mejoren nuestros servicios».

Por su parte, María del Pilar Pérez, presidenta de la junta de vecinos de Villa Dominante, destacó la importancia que tendrá este servicio ya que  «va a mejorar el sector, por ser un lugar céntrico que está más despejado y que a la vez es más cómodo, con menos congestión vehicular, que va a permitir potenciar a nuestra comuna».

Ante la presencia de decenas de usuarios, la Intendenta Hanne Utreras junto al  Sub secretario de Justicia,  Marcelo Albornoz y autoridades regionales, inauguró el nuevo recinto ubicado en Villa Dominante de la ciudad porteña.

«Al asumir como gobierno, nos encontramos con un déficit estructural y burocrático en la atención y  desde que asumimos el 11 de marzo de este año, nos propusimos la tarea de modernizar la labor del registro civil ,  una de las instituciones más antiguas de la historia de Chile, que forma parte del alma y la cultura de nuestro país», señaló la autoridad de justicia, Marcelo Albornoz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre