Coquimbo homenajea a la recordada «Criollita»

0
89

5

Con un sentido homenaje a sus canciones y compromiso con el folclore de Elena Montoya, La Criollita, este domingo fue el Encuentro de Cultores, actividad que da inicio a las instancias folclóricas de Fiestas Patrias en la comuna puerto, organizado por la Oficina de Folclor de la Municipalidad.
Fue en la plaza del sector El Llano, que lleva el nombre de «La Criollita». Primero con la misa a la chilena con el Grupo de Proyección Folclórica Los Huasos del Limarí, de Ovalle, y Fraternidad Folclórica Rayén, de La Serena, Las Damas de la Cueca de La Herradura, Agrupación Las Añañucas de la Parte Alta y Talleres de Cueca, de Tierras Blancas.
Asistió el Alcalde  Cristian Galleguillos Vega, en compañía de su esposa Carol Davies, y José Montoya, presidente del Consejo Regional y nieto de la destacada folclorista coquimbana.
En representación de la familia de Elena Montoya, se dirigió a los presentes Alejandra, hija de Elena, quien destacó que «agradecemos el gesto que se ha tenido con nuestra madre y a la vez quiero señalar que sería hermoso que Coquimbo tuviera una sede para los folcloristas, que le sirviera a los folcloristas, poetas, escritores y artistas de la música, por eso me gustaría que las autoridades tomaran el compromiso y trabajemos en lograr este sueño de todos aquellos que tienen talento, para que puedan desarrollar su arte en un lindo lugar».
El edil Galleguillos  dijo  que es un orgullo para Coquimbo tener una artista de la talla y nivel de Elena Montoya, «ella entregó su arte, voz, canciones y realizó un aporte enorme a la cultura chilena y nosotros muchas veces no dimensionamos todo lo que significa su obra y legado».
Señaló estar dispuesto a trabajar en el proyecto. «De alguna manera encontraremos financiamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre