Coquimbo se pone a la vanguardia de Teleradiología

0
118

El alcalde Marcelo Pereira (Médico) con los concejales Fernando Viveros (Médico), y Alejandro Campusano (Asistente Social), pusieron en funcionamiento oficial un sistema de Teleradiologia que en lo práctico permitirá que médicos generales tomen exámenes radiológicos y de inmediato los hagan llegar a radiólogos que estarán en línea, para recibir de inmediato una respuesta y saber a dónde derivar o como proceder al paciente.
Es una inversión anual de 50 millones de pesos. Se estima en 800 el número de pacientes mensuales.
Un servicio no tan solo para Tierras Blancas, donde se encuentra el Servicio de Atención Resolutiva, SAR, sino también para eventuales pacientes derivados hospitales o de otros centros de salud de la comuna.
La tecnología de la tele radiografía estará disponible las 24 horas del día todos los días del año. «Algo espectacular considerando lo que significa por ejemplo, una accidente cualquiera…».
Los concejales de Coquimbo, Alejandro Campuso y Fernando Viveros, elogiaron la inversión y compartieron el orgullo de contar con esta herramienta al servicio de la comunidad. Es una iniciativa única a nivel nacional. «El nuestro es un municipio que invierte en calidad de vida, esta es una inversión social, sin duda», reiteró el alcalde al inaugura el sistema ayer al mediodía.

Maquina de rayos

880 radiografías al mes, que antes iban al hospital o de manera particular, ahora saldrá a aun bajísimo costo¡ incluso en forma particular,.
Explicó que se toma la radiografía la paciente y se le envía vía internet al especialista radiólogo, quien tendrá en su celular una alarma especial. De esta manera, de in mediato se tendrá respuesta a la radiografía. «Entonces, estamos inaugurando un servicio para radiografías oportunas, de calidad y de bajo costo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre