Coquimbo Unido gana 1‐0 a Huachipato y respira en la tabla de posiciones.

0
141

Coquimbo Unido alcanzó este domingo un valioso triunfo en el objetivo de salir de la zona de peligro en el Campeonato Nacional 2020 al imponerse como visitante por 1-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP Acero y válido por la 26ª fecha del torneo.

Una victoria que mantiene a los ‘piratas’ en el penúltimo lugar del certamen con 26 unidades, pero le saca cuatro puntos al colista Colo Colo (22 puntos) y queda a solo uno del antepenúltimo, Deportes Iquique.

Los ‘acereros’, en tanto, sumaron su décimo traspié de la temporada y conserva por el momento el séptimo lugar de la clasificación, con 34 puntos, cerrando la zona de Copa Sudamericana.

Merecido el triunfo para la escuadra del norte chico en Talcahuano. Los ‘aurinegros’ fueron superiores en el trámite y podrían haber alcanzado una victoria más amplia de no ser por la poca eficacia de su ataque.

En tanto, el cuadro que dirige el paraguayo Gustavo Florentín prácticamente no se generó ocasiones de real peligro sobre el pórtico defendido por Matías Cano.

La única cifra del compromiso en la región del Bío Bío llegó a los 21 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda, falla un jugador local en el rechazo y por el segundo palo aparece en solitario Lautaro Palacios para empujar la esférica a la red.

Consignar que a los 67’ se fue expulsado el lateral Cristian Cuevas en el dueño de casa. El defensor le pegó un codazo a Rubén Farfán y vio la roja directa.

Por la jornada 27 del torneo doméstico, Huachipato visitará el lunes 4 de enero de 2021 a Universidad Católica, mientras que Coquimbo Unido espera la reprogramación de su duelo suspendido con Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre