COQUIMBO UNIDO SE AFIANZA EN EL TERCER LUGAR Y VA POR MÁS

0
74

16Cuentas alegres saca Coquimbo Unido en el presente campeonato de Primera B. Ha logrado tres victorias consecutivas dentro del certamen (además de los dos triunfos por Copa Chile), trepó al tercer lugar con 19 puntos y este fin de semana, los resultados le jugaron a favor para no alejarse tanto del líder del torneo, Cobresal, que se quedó con 26 puntos tras caer ante Deportes La Serena.

Los aurinegros, en la fecha 13 deberán visitar a Santiago Morning, quien marcha segundo en la tabla de colocaciones, lugar que podría arrebatarle con un triunfo.»Vamos a enfrentar a otro equipo muy duro y complicado. Que tiene mucha garra y con algunos jugadores que marcan la diferencia. Debemos tener la capacidad, la fortaleza, la hombría y el coraje que tuvimos hoy para sacar adelante ese partido», expresó al respecto el técnico pirata Patricio Graff, quien también analizó lo que fue el compromiso jugado ante San Felipe.
«Sabíamos que nos enfrentaríamos a un rival duro, pero nuestro planteamiento fue claro: mover la pelota para encontrar los espacios, para encontrar el momento, tuvimos la capacidad para hacer el primer gol, y después intentamos tener más posesión de balón. No pudimos hacer el fútbol que estábamos acostumbrados, pero nos quedamos con los tres puntos que es lo importante», destacó el entrenador coquimbano.
En cuanto al juego del equipo, Graff indicó que ante San Felipe el equipo demostró que es capaz de mostrar variantes dentro de un mismo partido. «Hoy quedó demostrado que una de las alternativa es no jugar o no dejar jugar. Tuvimos la capacidad de meter el primer gol y cuidarnos, ante un equipo que vino a ver que pasaba y que cuando fue lastimado intentó revertir aquello, pero no lo hizo. Nosotros nos adaptamos bien al juego normal de la Primera B», dijo el DT, agregando que «el tema es ir construyendo un equipo, es ir aprendiendo, es cometer los menos errores posibles y más cuando vas ganando, no se pueden poner las cosas en riesgo».
Por último, el entrenador porteño destacó el trabajo realizado por Rodrigo Holgado, delantero que se alza como el goleador del equipo y del torneo de Primera B. «Hoy somos Holgado dependientes. Lleva una gran cantidad de goles, nos da descanso cuando tiene el balón, pero nuestro juego tendrá que acostumbrarse a cuando él no esté por distintas circunstancias. Mientras esté tenemos que disfrutarlo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre