CORE espera proyecto para apoyar instalación de sirenas de alerta de tsunami en la costa

0
52

5Prioridades completamente distintas son las que parecen tener el intendente, Claudio Ibáñez y el Consejo Regional (CORE) en torno a la instalación de sirenas de alertamiento temprano de tsunami para el borde costero de la región.

Cabe recordar que la zona no cuenta con estos equipos, los que sí son utilizados en otras regiones de la zona norte y sur del país.

El presidente del CORE, José Montoya, indicó a LA REGIÓN, que el tema lo han conversado con el intendente desde antes de ocurrido el último terremoto.

«Es un proyecto que él va a ingresar, nosotros vamos a esperar que ello ocurra, pero evidentemente siempre desde el Consejo Regional ha habido voces que han señalado que es necesario contar con un sistema que permita tener una alerta temprana para la gente. Gracias a Dios la gente ahora evacuó rápidamente con las medidas que se habían acordado  previamente, pero insisto que sí necesitamos tener un sistema que tenga energía propia y todos los elementos que permita que ante estos eventos se pueda comunicar a la gente de forma efectiva», dijo.

Sin embargo, consultado el propio intendente Claudio Ibáñez, sobre los plazos o las características que tendrá el proyecto que presentará al CORE, éste dijo que «no sabemos eso ahora, porque tenemos que ver las cosas de la emergencia, los recursos tenemos que destinarlos a esto… tenemos que ver».

De esta manera se desconoce si el proyecto para la adquisición e instalación de un sistema de sirenas de alerta en el borde costero de la Región de Coquimbo podría implementarse en el corto, mediano, largo plazo o simplemente se descartará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre