CORE y Servicio de Salud Coquimbo formalizarán compra anticipada de equipos para el Hospital de Ovalle

1
12

6Consejeros  regionales realizaron una visita inspectiva a  la obra en construcción, la que presenta un presenta un 5% de  avance fisico  y   4 % de avance financiero.
Mil 300 millones de pesos es la inversión que debe ejecutar antes del término de año el Servicio de Salud Coquimbo, recursos  que serán destinado a la compra anticipada de equipos para el actual Hospital de Ovalle.
Así lo informó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera a los consejeros regionales que participaron en la visita inspectiva a las obras del nuevo hospital de Ovalle, proyecto que se emplaza  en la entrada norte de Ovalle, sector Tuquí.
En la visita, participaron los consejeros de Limarí, Lidia Zapata, Hanna Jarufe, Miguel Solís, Teodoro Aguirre y de Elqui, Eduardo Alcayaga, además del  director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, el director del Hospital de Ovalle, Hugo Martínez y el inspector fiscal de la Obra Héctor Segovia, con quienes los cores aclararon dudas respecto a las falencias del hospital.
“Como proyecto del hospital nuevo se puede anticipar la compra de equipos y esos mismos equipos después se trasladan al hospital nuevo. Para este año 2016 nosotros tenemos que ejecutar  1.300 millones de pesos en equipos, los que tenemos que priorizar a la brevedad con los médicos del hospital para hacer los respectivos procesos de licitación”, afirmó el director.
Sobre el particular, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre dijo “el CORE va a tener que aprobar en reunión extraordinaria los fondos para la compra de equipos. Los propios médicos de Ovalle indicarán los equipos que requieren con mayor urgencia. Esta es una buena noticia para la provincia y para todos los habitantes de la región”.
Por  su parte, la consejera Lidia Zapata se manifestó conforme con la respuesta de la autoridad. “En cuanto a lo que son mejoras y reposición de equipos para el hospital, ya que están consideradas en la compra  con recursos sectoriales  a diciembre de 2016, por una suma más menos de  1.200 millones y fracción. Por tanto, nos  deja tranquilos  ese compromiso y vamos a seguir velando para que  se cumpla”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre