Coronel Alberto Rivera: «El Regimiento trasciende mucho más allá de personas que transitoriamente hayan estado acá»

0
153

ACTUALIDAD8El  coronel Alberto Rivera no ocultó sus sentimientos en el nuevo aniversario del Regimiento «Coquimbo». En diciembre dejará este cargo para asumir otras responsabilidades.

Nicolás Véliz J.

– En su discurso se le escuchó y vio emocionado…

Este es mi segundo año al mando del Regimiento y el último porque son 2 años de mando en las unidades regimentarias, a fin de año entrego. Es por eso que hoy como Regimiento agradecí a la comunidad, a la prensa, a las autoridades civiles y a nuestro personal, en el que hay que reconocer todo lo que hace. Uno está dos años pero hay personal que pueden estar 15, 20 y 30 años en un trabajo anónimo y constante. Por eso fue la emoción y el gusto de celebrar un noveno año como denominación, (Coquimbo) pero son más de 100 años que el Regimiento está en la región, comprometido con la comunidad y me parece que eso es reconocido.

– ¿Cuál sería el resumen de lo que le tocó vivir  en el Coquimbo?.

La mayor alegría y mayor satisfacción de sentirse totalmente realizado después de toda una carrera, poder mandar un Regimiento de las características del Coquimbo, con tradición histórica, con un tremendo equipo de personas que humanamente trabajan muy bien y en una región y ciudad que es preciosa para vivir, es eso, sentirse totalmente realizado y satisfecho.

-Coronel, estamos en una fecha especial a 40 años del Golpe de Estado y el Regimiento N° 21 está en la palestra debido al ex General Cheyre y Ernesto Lejderman, ¿como Coronel qué opinión le merece esta situación?

– La verdad que opinión como Comandante de la guarnición no voy a dar pero sí tengo una posición institucional y no me voy a referir en el detalle de la contingencia porque la verdad es que no me corresponde, pero puedo decir que como Regimiento somos parte de todos los chilenos, este Regimiento trasciende mucho más allá de situaciones, momentos o personas que transitoriamente  hayan estado acá o de situaciones de las que estamos comentando. Somos regimientos modernos, operativos, totalmente comprometidos con la comunidad con la historia del país y asumiendo las cosas que hay que asumir y mirando hacia adelante.

¿Cuáles serán las metas de su trabajo?

Como dije en la ceremonia es muy importante que nos haya escogido para poner la bandera del bicentenario nacional, ojalá y como está previsto la inauguremos en el mes de noviembre y los objetivos son terminar un año en muy buena forma, terminar el proceso de instrucción e incrementar los lazos de cercanía con la comunidad.

SIN RAMADAS

 … «Ya  no hay ramadas en el Regimiento, yo sé que fue una parte muy importante y muy bueno para la ciudad. Ahora el Regimiento está para hacer las cosas que le corresponde, pero igual vamos a celebrar las Fiestas Patrias como corresponde»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre