Corporación de Turismo de Coquimbo se adjudica 30 millones en proyectos

0
320

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo se adjudicó seis proyectos, los cuales fueron aprobados por distintos estamentos gubernamentales como FOSIS, CORFO y el Ministerio De las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otros, los cuales comenzarán a ser ejecutados este 2019, relacionados con temas como discapacidad, inmigración y emprendimiento.

Justamente uno de los planes a ejecutar que más destaca es el Proyecto FONAPI (Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos), el cual contempla una inversión de 13.620.000 pesos en la generación de una plataforma tecnológica que incorpore a las personas en situación de discapacidad en mejor medida, a las rutas patrimoniales y culturales que actualmente existen en Coquimbo.

La idea es facilitar la accesibilidad, el desplazamiento y las orientaciones técnicas- educativas en nuestras actividades aumentando así su participación en dichos recorridos, considerando que nuestra región tiene un 19,6% de su población total, con personas que son consideradas discapacitadas.

La alta cantidad de extranjeros que viven en la ciudad de Coquimbo también otorga la posibilidad de conocer un poco más de sus tradiciones, es por eso que nace «Cultura Migrante», proyecto FONDART que tendrá como objetivo mostrar los sabores, bailes y representaciones asociadas a sus grupos étnicos que visibilizarán la integración de ellos a la comunidad.

Uno de los proyectos importantes en la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo fue la instalación de alarmas comunitarias que mejorarán la seguridad en calles de sectores como el Barrio Inglés y Peñuelas, lugares que tradicionalmente son muy concurridos por turistas, además de los propios habitantes de estos lugares.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, señaló, «estamos trabajando fuertemente en uno de los eventos más importantes del año. El eclipse atraerá un alto número de visitantes a la comuna, es por eso que queremos impulsar el desarrollo de emprendimientos de personas que puedan aumentar ofertas gastronómicas y culturales a los turistas que arribarán a presenciar uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de la década».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre