Corporación Municipal hace esfuerzos por mejorar educación pública en La Serena

0
49

ACTUALIDAD7El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, Presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, organismo encargado de administrar la educación y la salud municipalizada en La Serna, dijo ayer que se harán todos esfuerzos posibles para detener y en lo posible revertir rápidamente la tendencia a la baja en las matrículas en estos establecimientos.

Este año la disminución de matrícula fue de 800 alumnos menos.  Jacob apuesta además a que sta mejor calidad que tendrá la educación pública municipalizada, sea de buena calidad en todos los colegios.

Por su parte el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, , Rodrigo Valenzuela, dijo estar empeñado en que durante su administración se debe fortalecer la educación pública de la comuna, en donde anteriormente se enfrentó el cierre de un colegio (José Gaspar Marín), la disminución paulatina de matrículas cada año, entre otros.

Respecto al fortalecimiento de la educación pública en La Serena, Valenzuela señaló que «nosotros vamos a traer un fondo, son doce millones de pesos  en los cuales los colegios pueden presentar un proyecto de experiencias, de investigación, o bien del área extracurricular, de manera que este fondo sea para proyectos de hasta 500 mil pesos y de esa manera potenciar el sello o la identidad del colegio». Eso como manera de reencantar a los establecimientos, de modo de adquirir cierto dinamismo».

Asimismo, el secretario dijo no creer  en que un solo colegio tenga que concentrar todos los esfuerzos y recursos para ser de excelencia  como es el caso del colegio José Manuel Balmaceda, sino extender la experiencia a todos los establecimientos por igual, sin discriminación.

«La verdad es yo veo ahí un contrasentido. Nosotros apostamos por una educación pública, laica, gratuita y de calidad, y en ese aspecto no selectiva. Por lo tanto, no puedo seleccionar a la gente», indicó Valenzuela.

El funcionario municipal manifestó que «lo que interesa es que todos los colegios, no solamente uno, tengan una educación buena, a mi me interesa que todos los colegios tengan una educación de calidad y de excelencia, es por eso que abrimos este fondo, estamos abriendo las expectativas de las actividades extracurriculares, todo lo que es la parte deportiva».

A su vez, dijo respetar todas las iniciativas que sean del ministerio de Educación, por el caso de los establecimientos de excelencia o Bicentenario, como es el caso del Liceo Gregorio Cordovez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre