Correos de Chile hizo un llamado a los «Viejitos Pascueros» a participar de su campaña navideña

0
86

24bCon la participación de niños y niñas del Colegio Christ School de Las Compañías, ayer se lanzó en La Serena  oficialmente la campaña navideña de Correos. La iniciativa que se desarrolla hace 24 años, busca que las personas o empresas puedan apadrinar a los pequeños cumpliendo sus sueños enviados a través de una carta al Viejo Pascuero.
«Esta campaña a nivel nacional tomó en parte de la idea de trabajadores de Correos de acá de La Serena que se unieron hace más de 25 años al ver que estas cartas no eran acogidas así que juntaron plata y atendieron algunas cartas que eran las más conmovedoras. La empresa se hizo eco de esta situación solicitaria, y es así como parte de esta campaña que hoy estamos lanzando. Correo actúa como intermediario entre las cartas que son escritas por lo niños y los padrinos que atienden estas cartas», indicó a LA REGIÓN Elizabeth Parada, jefa regional de sucursales de la Región de Coquimbo.
Durante el año pasado, se recibieron en La Serena más de 3.200 cartas, a las que se sumaron las llegadas en las comunas de Coquimbo, Ovalle y Vicuña.
«Recibimos alrededor de 4.200 cartas de las cuales se atendió un universo del 45 por ciento. Las solicitudes de los niños va cambiando con los años, pero generalmente para las niñas son patines, muñecas y para los niños los superhéroes que están de moda, y bicicleta y tecnología como tablets», afirmó.

PADRINOS

A contar del próximo martes la sucursal de La Serena tendrá un espacio habilitado en su segundo piso para que las personas puedan leer las cartas y puedan cumplir el deseo de un niño.
«La idea es que vaya al domicilio y le entregue el regalo directamente antes de la Navidad, de esa manera puede ver en terreno la realidad de los niños. Nosotros vamos a estar hasta el 19 de diciembre que es cuando cerramos la campaña, donde viene el Viejo Pascuero y se cumple con algunos deseos», indicó Elizabeth Parada.
Las cartas dirigidas al viejo pascuero son recibidas en todas las sucursales de Correos de Chile del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre