Corte de Apelaciones reúne más de 3 mil textos en campaña «Un funcionario, un libro»

1
5

1313Como «la mejor forma de finalizar las actividades de aniversario 168 de la Corte de Apelaciones de La Serena», calificó su presidente, Jaime Franco, la ceremonia de entrega de textos a cinco establecimientos educacionales vulnerables de la región, con la que se dio por finalizada la campaña «Un funcionario, un libro», que comenzó en abril pasado.
Finalmente fueron más de 3 mil 500 textos los recolectados, provenientes de los diferentes tribunales. «Es un resultado que nos alegra y supera nuestras expectativas iniciales, en lo cual no solamente cooperaron ministros, jueces, funcionarios de la jurisdicción, sino también lo hicieron abogados litigantes, usuarios de nuestros tribunales, y el colegio Alemán de nuestra ciudad», señaló el ministro Franco.
En la ceremonia se hizo entrega simbólica de los textos a los directores del Microcentro La Serena, que agrupa a 8 establecimientos rurales unidocentes de la provincia del Elqui; la escuela Teresita de Los Andes, de Punitaqui; la escuela Corrales de Batuco, de Salamanca; el colegio Caleta San Pedro, de La Serena; y el Liceo Roberto Mondaca Cortés, de Vicuña.
En representación de los docentes, Cecilia Espinoza, directora del colegio Caleta San Pedro, manifestó su agradecimiento por la iniciativa. «Nosotros trabajamos en escuelas vulnerables, por eso queremos agradecer esta campaña solidaria en bien de los estudiantes de nuestros colegios, que nos permitirá fortalecer el material de nuestras bibliotecas y reforzar el amor por la lectura en nuestros niños», indicó.
Los libros, que se recibieron hasta la última semana de agosto, están siendo registrados para su distribución por el Tercer Juzgado de Letras de La Serena, cuya magistrada Cecilia Rojas fue precursora de la iniciativa. «Esta no es una campaña original, la idea nació de Valparaíso donde la realizó el ministro Raúl Mera. Quisimos copiar una buena iniciativa y con la cooperación de mucha gente tuvimos excelentes resultados», manifestó.
Los textos serán entregados a los establecimientos educacionales a mediados de septiembre, beneficiando finalmente a 456 de enseñanza básica y 470 de enseñanza media de la Región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

  1. que compadre si aca no es europa y su cultura ; alla si que leen libros pero ac ? aahh si el cabro de la casa no esta ni ahi con libros copafree !ya que mas le interesa jugar con el movil o mirar la tele y No es Mentira ! y manan juega la seleccion y hasta los doctores para una Operacion pa ver el partido ; en europa es una cosa Primero son la sobligaciones y el deporte pasa a otro plano , y aqui primero esta el deporte y despues el trabajo y los estudios por eso la educacion y los egresados no les dan bola en el extranjero por que es baja y aqui no se estudia como se debe estudiar y mañana juega la seleccion , y eso debe Primordiar ..aunque tengamos puros burros…total como hay plata hay que comprar profesionales al Exterior que hagan la pega y asi decimos que aca tenimos chilenos cientificos que descubren esto y lo otro pa aparentar y presumir de lo que No Somos ! gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre