Corte de energía eléctrica causa problemas en semáforos, cajeros y ascensores

0
57

ACTUALIDAD 4El corte se tradujo también en problemas para el comercio y el tránsito vehicular, ya que se afectó el normal funcionamiento de semáforos. Tres personas quedaron atrapadas en el ascensor del Edificio de los Servicios Públicos.

Cerca de 2.700 usuarios de La Serena sufrieron un corte de energía eléctrica durante cerca de una hora la mañana del día de ayer, principalmente en el centro de la ciudad, situación que produjo problemas en semáforos, instituciones financieras y ascensores que quedaron detenidos con pasajeros en su interior.

La situación más grave se constató en donde tres personas quedaron atrapadas al interior del ascensor que funciona en el Edificio de los Servicios Públicos, quienes luego de algunos minutos fueron rescatados por el propio personal del edificio.

José Ignacio Alliende, seremi de Energía, comentó al respecto que «por información obtenida desde la empresa Conafe se produjo una falla en un equipo lo que produjo un corte de luz en la zona central de La Serena pero no tenemos mayores antecedentes y será la empresa la que está buscando las causas de este corte de luz».

El corte no afectó a lugares como a un sector determinado de la ciudad sino que fueron diversos puntos y calles. Según las informaciones preliminares, se trató de una falla en un cable que conecta precisamente a 2 alimentadores de la compañía eléctrica Conafe conocido como alimentador Recova y que se conecta directamente con la subestación San Joaquín de la transmisora eléctrica.

Junto con las molestias para los usuarios en sus casas, esto se tradujo también en problemas para el comercio y el tránsito vehicular, ya que se afectó el normal funcionamiento de semáforos, puesto que el corte se produjo cerca del mediodía, cuando hay gran movimiento de vehículos, lo que se unió a los problemas en algunos bancos y cajeros automáticos ubicados en las inmediaciones del centro de La Serena los cuales no contaban con algún tipo de soporte energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre