Crece tensión en ciudadanía serenense por el portazo al CDT

0
96

cdt

La polémica por la postergación del proyecto de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para La Serena ha conseguido unir a políticos locales del más amplio espectro, para presionar al gobierno central a otorgar recursos para sus construcción.
En su sesión de ayer, el Consejo Regional (CORE) acordó emitir una declaración pública por la medida del Ministerio de Salud, en que se critica el desconocimiento de los compromisos públicos adquiridos con la región y se releva la importancia del proyecto, exigiendo su reposición. Asimismo, se hace presente que el futuro CDT, así como todo el Hospital de La Serena, prestará servicios a toda la Región de Coquimbo, e incluso a la de Atacama.
Paralelamente, se enviará una carta con similares tópicos a los ministros de Salud, Carmen Castillo; Hacienda, Rodrigo Valdés, e Interior, Jorge Burgos.

En tanto, por la tarde de ayer representantes de los usuarios y funcionarios del hospital visitaron al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para pedirle que se una a las manifestaciones que emprenderán próximamente. El jefe comunal expresó su disposición favorable y se refirió a las gestiones políticas que se están emprendiendo por esta misma causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre