Critica «excesiva salida de ministros del gabinete»

0
42

actualidad1Seis ministros  salieron del gabinete a causa de candidaturas presidenciales, directa e indirectamente. Para el presidente del Senado, «se están matando entre ellos».

El senador Jorge Pizarro criticó al gobierno por sus actitudes en plena campaña electoral, comparándolo a métodos utilizados en México con el partido PRI de ese país.

«Ahora, el presidente de la República, copió la práctica del PRI en México, de dar un dedazo presidencial para definir quién será el candidato que lo sucedía, así designó a su ministra Matthei y Renovación Nacional una vez más se ha visto sometida a la hegemonía de la UDI, ahora, ese es un tema que tendrán que resolver ellos», señaló Pizarro.

El parlamentario insistió en que hay que pedirle al gobierno que se dedique a gobernar y al Presidente que se dedique a terminar su mandato en los mejores términos posibles.

Incluso, Pizarro dijo que lo que pasa es que «aquí el gobierno se ha ido deshojando cada semana que pasa, ya no queda nadie de la primera obra, por decirlo así, solo el Presidente y un par de ministros, y eso ha sido producto de que el propio gobierno ha motivado la posibilidad de agendas propias de sus ministros para en un momento llegar a tener siete presidenciables dentro del equipo ministerial».

De hecho, los ministros de Obras Públicas y Defensa (Golborne y Allamand) dejaron sus puestos en noviembre pasado, luego fue el turno de Bienes Nacionales (Catalina Parot),  posteriormente Economía (Longueira), Cultura (Cruz-Coke), Desarrollo Social (Lavín), todos ellos por motivos electorales, sin contar a Harald Beyer (Educación), quien fue destituido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre