Cruceristas de Le Boreal disfrutaron de Coquimbo

0
66

8La nave perteneciente a Ponant recaló en el sitio 1 del Terminal Portuario, siendo recibida por la Corporación Municipal de Turismo. El próximo destino es Valparaíso.
La maravillosa infraestructura portuaria del Barrio Inglés, las hermosas postales que regala a diario el sector de la Costanera y la inquebrantable representatividad para el catolicismo de la Cruz del Tercer Milenio fueron parte de los lugares recorridos por los 264 pasajeros y 140 tripulantes de Le Boreal, el tercer crucero en visitar Coquimbo durante la presente temporada, la cual comenzó en octubre y culminará a fines de abril del 2017.
La nave de bandera francesa, perteneciente a Ponant, llegó a Coquimbo luego de visitar los puertos de Guayaquil, Callao, Arica e Iquique, entre otros.
Los pasajeros en su mayoría de Europa fueron recibidos por la Corporación Municipal de Turismo, quienes mediante guías en ruta bilingües gratuitos los acompañaron en sus recorridos por los atractivos de la ciudad, sellando dicho periplo con almuerzos en base a productos típicos, como pescados y mariscos.
Esta fue la segunda visita de Le Boreal a Coquimbo en los últimos dos años y la tercera de la presente temporada, en la cual se contempla el arribo de 17 cruceros.
Una muestra de la consolidación de la comuna en las rutas internacionales de navíos de lujo, «inyectando una importante cantidad de recursos. Estamos muy contentos con que se siga fortaleciendo el puerto de Coquimbo como uno de los principales destinos de cruceros de nuestro país», destacó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
En cuanto a beneficios, el constante arribo de cruceristas genera dinamismo en la economía local, considerando que cada uno de ellos gasta alrededor de 100 dólares durante su estadía en la zona, monto dirigido principalmente a alimentación, transporte, tours operadores y compra de productos. Lo anterior camina de la mano con alentadoras estimaciones, entre estas que 25.949 pasajeros y tripulantes visiten la comuna en la presente temporada.
Le Boreal, de 10.900 toneladas y 142 metros de eslora, continuó al sur de Chile, siendo el puerto de Valparaíso el próximo destino.
El cuarto crucero de la temporada atracará en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) a mediados de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre