Cuatro bomberos y chofer particular sufren heridas leves en choque de carrobomba con camioneta

0
132

15Un saldo de un chofer particular y cuatro bomberos heridos leves, dejó un choque registrado ayer entre un carrobomba de la Octava Compañía de Tierras Blancas y una camioneta en el cruce de la Ruta D-43 con avenida La Cantera de Coquimbo.
Los voluntarios lesionados fueron el maquinista y conductor Pedro Padilla Seguel, el Teniente Primero José Peña Aracena y los bomberos Ana Bustos Fernández y Freddy Cabello Bonilla.
Momentos antes del accidente, una mujer realizó un llamado a Carabineros alertando sobre el incendio de su casa en el sector de Río Blanco de Pan de Azúcar, que está en la jurisdicción de la Octava Compañía, aviso que resultó ser falso, como fue comprobado de forma posterior.
Sin embargo en primera instancia al no saber que la emergencia no era real, los policías comunicaron la situación a los efectivos bomberiles, que salieron del cuartel a bordo del carro BR8, que avanzó a gran velocidad desde Tierras Blancas por la Ruta D-43 con rumbo al sur.
En esos instantes, al llegar al cruce con avenida La Cantera, por causas que son investigadas por las autoridades, el vehículo de emergencia fue colisionado en el costado por una camioneta que dobló para bajar hacia la costa por avenida La Cantera, móvil que quedó con daños en la parte frontal.
Producto del impacto tres voluntarios y el maquinista sufrieron heridas leves al igual que el chofer del móvil particular, los que fueron auxiliados en primera instancia por rescatistas de la Sexta Compañía.
Una vez que los paramédicos de la ambulancia del Samu estabilizaron a los lesionados, fueron remitidos al hospital San Pablo, cuyos médicos los trataron por policontusiones y heridas menores, para darles el alta bajo tratamiento en la misma tarde.
Denuncia por
elaborado engaño

Heriberto Martínez, presidente regional de Bomberos y Superintendente del Cuerpo de Coquimbo, dijo que afortunadamente los heridos solo sufrieron lesiones leves, confirmando que el llamado falso fue hecho por una mujer.
«El llamado fue a las 11:22 que fue un 10-0, un incendio estructural y la dama que llamó incluso comenzó a llorar pidiendo que por favor vinieran porque se le estaba quemando la casa, fue un truco bien hecho».
A raíz de esta condenable acción el jefe bomberil dijo que ya fue interpuesta una denuncia ante las autoridades, «por estos casos nos han bloqueado las nueve líneas de la central y nosotros ya denunciamos a la Policía de Investigaciones el caso de un sujeto identificado que es uno de los tantos que nos hacen estos llamados falsos a cada rato y en el tema de esta mujer también además Carabineros dijo que los pasó a la fiscalía porque también los involucraron y terminaron informándonos a nosotros para ir a la supuesta emergencia».
Además el Presidente regional de la institución pidió a la comunidad abstenerse de hacer denuncias de emergencias falsas, ya que impiden que los voluntarios puedan responder a tiempo a verdaderos incendios o accidentes malgastando además material y combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre