Cuatro toneladas de alimentos traen pescadores de Coronel a Coquimbo

0
60

14Una vez acontecida la catástrofe del 16 de septiembre en la Región de Coquimbo, en el sur de Chile, específicamente en la localidad de Coronel, los pescadores artesanales inmediatamente se organizaron para recaudar la mayor cantidad de ayuda para sus colegas del norte.
De esta manera, la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (FENASPAR) logró reunir 4 toneladas de alimentos, establecieron la coordinación con las autoridades de Gobierno y parlamentarias de la región, y llegaron hasta la caleta de Coquimbo luego de 3 días de viaje.
«Creíamos que era válido hacerla lo más pronto posible. Nosotros también vivimos un terremoto y tsunami allá en el sur y estamos aportando nuestro granito de arena. Con esto queremos mitigar las necesidades de la pesca artesanal», señaló Hernán Cortés, Presidente de FENASPAR
Una vuelta de mano, agregó el dirigente pesquero quien reconoció que la ayuda a sus pares continuará durante los próximos días, tanto en la entrega de mercadería como en apoyo a las tareas de recuperación de la infraestructura.
Tras la entrega, Luis Godoy, presidente de la Asociación de Pescadores de Coquimbo, agradeció la ayuda de sus colegas y manifestó que «estamos contentos en la forma que nos cooperaron. Sabemos que fue un viaje extenso, y merecen todo el agradecimiento de todo nuestro sector».
La ayuda consistió principalmente en frutas, verduras e implementación de aseo. Una muestra de solidaridad entre los gremios que va formando parte de la recuperación de la caleta de pescadores artesanales.
El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, reiteró que ya se iniciaron los trabajos a través del Ministerio de Obras Públicas y enfatizó que «el plazo máximo para terminar este mejoramiento es un mes. Estamos trabajando en habilitaciones parciales, para que en 30 días de avance, esté concluida. Incluso la maquinaria también está avanzando para que esté antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre